Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 08/12/2022  

El Puerto

La plantilla de Claros voverá a convocar la huelga

Ante la incertidumbre de no saber cuándo se hará efectivo el pago de la extra de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Según ha podido saber este medio, las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio, Claros, volverán a convocar la huelga. Así lo ha apuntado la presidenta del comité de empresa, Carmen López, después de que la empresa confirmara este lunes que “no sabía cuándo iba a pagar a los trabajadores”. “Nos han dicho que estaban recibiendo ahora el dinero de los proveedores, pero que no sabían cuándo iban a poder pagarnos, no nos aseguraban que pudieran hacerlo este mes”, ha explicado López.
Desde el comité se refieren a la paga extra correspondiente al mes de diciembre y que la empresa debía hacer efectiva entre los días 15 y 20, pero que finalmente no se ha materializado.

Por este motivo, el comité vuelve a convocar la huelga, que se prevé pueda comenzar el próximo día 30, ya que desde que se piden los permisos, el trámite suele durar unos diez días. Aun así, y si la empresa hiciera efectivo el pago antes de este plazo, la plantilla ya ha expresado su intención de desconvocar las movilizaciones. Paros que, como ha comentado Carmen López, se extenderán de 9.00 a 12.00 horas, como ya sucediera el mes pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN