El Puerto

El comité del CRA denuncia que se están produciendo contrataciones

Al menos, de unos cinco empleados, tras los despidos de un total de ocho trabajadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Sin noticias del CRA ni del Ayuntamiento. Así lo ha anunciado desde el comité de empresa del Centro de Recursos Ambientales (CRA), Estrella Gámiz, que ha puntualizado que, tras el pleno celebrado el pasado 5 de diciembre en el que la oposición votaba a favor de la readmisión de los ocho trabajadores del CRA, aún no se tienen nuevas al respecto. “De momento estamos con la denuncia y pendientes del juicio y esperando que el pleno cumpla su palabra”, ha explica Gámiz.

Aun así, se ha puntualizado desde el comité que, a pesar de los despidos, ha habido nuevas contrataciones. “Lo que no entendemos muy bien y es una cosa a la que no le encontramos mucho sentido es que si han despedido a ocho personas y han obligado a traslados a cuatro, cómo es que ahora han contratado a unos cinco trabajadores, entre limpieza y mantenimiento y monitores”. Empleados que, tal y como subrayan, provienen de otras localidades de la provincia.

En relación a los cuatro traslados previstos por FCC, empresa adjudicataria del servicio, a Ceuta y Benalmádena, desde el comité han señalado que “ya ha habido un compañero que ha decidido rescindir el contrato porque no podía trasladarse a Ceuta, y, además, cobrando menos de 1.000 euros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN