El Puerto

Educación y Fiscalía acercan posturas sobre el absentismo

Durante el encuentro se analizaron diversos aspectos del procedimiento que se pone en marcha cuando se deriva un expediente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Concejalía de Educación intensificará el trabajo con la Fiscalía de Menores para ir de la mano en la lucha contra el absentismo escolar. De esta forma, la concejala de Educación, Mª Antonia Martínez, junto con técnicos de dicha Concejalía, han mantenido un encuentro con la Fiscalía de Menores de Cádiz para abordar cuestiones relacionadas con este asunto y con el propósito de acercar puntos de vista y mejorar la comunicación entre ambas partes.

Durante el encuentro se analizaron diversos aspectos del procedimiento que se pone en marcha cuando se deriva un expediente de absentismo escolar por parte del Ayuntamiento portuense a la Fiscalía. Además se pusieron encima de la mesa algunas dudas sobre supuestos concretos y se plantearon, igualmente, posibles soluciones.

Martínez ha valorado de forma “muy positiva” la labor conjunta de todas las instituciones implicadas en la lucha contra el absentismo escolar y ha recordado que desde Educación “siempre hemos apostado por un mayor  acercamiento a la Fiscalía, ya que es un órgano fundamental para la pronta subsanación de los casos de absentismo escolar de nuestra comunidad educativa”, indica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN