El Puerto

Detenidos cinco expertos en artes marciales por delitos de extorsión y amenazas para cobrar una deuda

Los detenidos, todos ellos vecinos de Sevilla y expertos en artes marciales, pretendían cobrar una deuda por un traspaso de un negocio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a cinco varones como presuntos autores de delitos de extorsión y amenazas en El Puerto. Al parecer, los detenidos, todos ellos vecinos de Sevilla y expertos en artes marciales, pretendían cobrar una deuda por un traspaso de un negocio.

   Según ha indicado la Policía en un comunicado, en febrero de 2012, dos hermanos portuenses que regentaban un negocio en dicha localidad  decidieron traspasar el mismo, para lo cual contactaron con un individuo que se mostró desde el principio muy interesado.

   Tras las pertinentes negociaciones materializaron el traspaso, haciendo efectivo un primer pago de 70.000 euros por transferencia electrónica. A los pocos días, y tras intentar hacer efectivo el ingreso en la entidad bancaria, los denunciantes comprobaron que habían sido objeto de una estafa, pero lejos de que con ello terminaran sus problemas, los supuestos estafadores argumentaron que el pago se había realizado correctamente y exigían a los denunciantes que les reintegraran el dinero ingresado.

   Es en este punto donde hacen acto de presencia "cinco delincuentes habituales de la provincial de Sevilla", los cuales habrían sido contratados por los supuestos estafadores para hacer efectiva la devolución del dinero.

   Estas personas, "expertos en artes marciales y con numerosos antecedentes por delitos violentos", utilizando técnicas de "extorsionadores", lograron amedrentar a las victimas y a sus familiares de tal forma que llegaron a hacer efectivo varios pagos de dinero, incluso a sabiendas que todo era continuación de la estafa.

   Por todo ello, el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de El Puerto de Santa María inició una investigación  que dio como resultado la detención de parte de la organización criminal, cuando los mismos se encontraban en la localidad portuense dispuestos a exigir un nuevo desembolso económico a las victimas.

   Las detenciones continuaron en la provincia de Sevilla, en colaboración del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, finalizando el operativo con un total de cinco detenidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN