El Puerto

La plantilla de Sadiel se reúne en el Sercla

Después de que los trabajadores cumplan este viernes 12 días de huelga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PROTESTAS -

El comité de empresa de Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS) se reúne este viernes con la empresa en el Sercla en Jerez, tras cumplir en la jornada de este viernes un total de 12 días de huelga indefinida. “Nos hemos decantado por esta opción después de que la empresa nos planteara un traslado que finalmente se quedó en 66 trabajadores a partir del próximo día 19 de este mes”, ha comunicado el vicepresidente del comité de empresa de SDS, Carlos Armengol. Hecho que, desde Comisiones Obreras (CCOO) tachan de “ERE encubierto”. “Se ha presentado la demanda en los Juzgados de Jerez, exponiendo que no se trata de traslados, sino de un ERE, porque con los salarios que cobramos, no podemos ir a Sevilla y, al mismo tiempo, mantener a nuestras familias; por tanto, lo que acabaría sucediendo es que muchos compañeros se decantarían por rescindir sus contratos, lo que dejaría a los trabajadores en una situación de indefensión ya que, aún queriendo mantener sus puestos de trabajo, no puedan hacerlo por los traslados forzosos”, ha puntualizado Armengol.
En este sentido, desde el comité de empresa confían en que “antes de que salga una sentencia, se tomen medidas cautelares y se suspendan los traslados hasta que haya una sentencia firme”.
Esta situación afecta a una centena de trabajadores procedentes de distintos puntos de la provincia como El Puerto, Jerez, Cádiz, San Fernando o Sanlúcar.

Cabe recordar que este conflicto, y tal y como señalan desde el sindicato, se remonta a 2010, cuando los trabajadores ya hicieron hincapié en que la venta de la Junta de Andalucía de gran parte de sus acciones a Ayesa, filial de SDS y poseedora así del 51% de las mismas, supondría “despidos y recortes en la situación laboral”. Por ese motivo, desde el comité de empresa insisten en que esto también es responsabilidad de la Junta, que en la actualidad es propietaria del 22% de las participaciones de la empresa.

Sadiel Desarrollo de Sistemas, empresa de servicios informáticos, se instaló en El Puerto mediante el plan Bahía Competitiva en 2007 y organizado tras el cierre de Delphi. Esto supuso la generación de alrededor de 150 que, tras seis años, “se ha ido desinflado, en el momento en el que se han terminado las subvenciones y ayudas”.

La plantilla ha protagonizado varias concentraciones esta semana ante la delegación de empleo de Cádiz, así como frente al nuevo Consistorio en Isaac Peral.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN