Con el objeto de analizar la situación concreta del Corredor Verde, ha tenido lugar en la sede del PSOE un encuentro entre el delegado de delegado territorial de Ordenación del Territorio, Federico Fernández y las asociaciones Coave, Fevema, así como las que integran a los vecinos de las viviendas ubicadas en esta zona como son Pinar de Coig, Pago Machete, Las Manoteras, Los Perales y El Barranco.
En este sentido, Fernández informó a los vecinos afectados que se estaba trabajando en el borrador del Plan de Organización del Territorio de la Bahía de Cádiz, por lo que hay que analizar la situación tanto de las viviendas como de las zonas sin urbanizar que se encuentran dentro del Corredor Verde. De esta forma, y según estableció Fernández, se tendrán que mantener encuentros para determinar cómo se va a conseguir que el procedimiento afecte lo menos posible a estas viviendas.
En relación a la zona de El Barranco, el delegado territorial tomó nota sobre la situación de estos vecinos, ya que éstos estaban ahí antes de que saliera a la luz la Ley de Reservas Naturales y había que analizar qué tratamiento se le iba a dar. Igualmente, se comprometió con los vecinos a volver a convocar una nueva reunión cuando se tuviera más información sobre estos asuntos.
Por otra parte, y en relación a la ordenanza de las ARG y ARGT-T, la concejala de Urbanismo, Leocadia Benavente, ha mantenido este miércoles un encuentro con Fevema y Coave. En dicha reunión, y según ha informado Benavente, los técnicos han clarificado algunos aspectos de la ordenanza, en la que, “aún quedan muchas cosas que rematar”. Así, se ha emplazado a las asociaciones a una próxima reunión el miércoles, día 11 de diciembre, en la que se seguirá profundizado y aclarando dudas. “Lo que se ha querido es retomar el diálogo, después de casi un año, y el miércoles las asociaciones podrán preguntar a los técnicos que le darán su visión sobre los diferentes temas”, ha puntualizado Benavente.
Pepyrichye
En otro orden de cosas, la responsable de Urbanismo se ha reunido con el equipo redactor del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico y su Entorno. Benavente ha destacado el avance de los trabajos en los últimos tiempos en un documento básico para el desarrollo y revitalización del casco histórico de la ciudad.
De esta forma, ha apuntado que el equipo redactor se ha comprometido a que, antes de que termine el año, entregará los trabajos tanto de actualización del catálogo como del proyecto del Campo de Guía, lo que supondría un importante avance en la tramitación y elaboración del Pepyrichye.
En todos estos trabajos, se ha ido teniendo en cuenta todos los requerimientos formulados en su día por la Consejería de Cultura de la Junta y que fueron los que provocaron la reelaboración de gran parte de los trabajos del citado documento.
Precisamente, una vez entregados tanto la actualización del catálogo como el proyecto del campo de guía, la teniente de alcalde y el técnico municipal encargado de este Plan Especial mantendrán otra reunión con el equipo redactor para ultimar las modificaciones que queden y dar por terminada esa fase de los trabajos. Del mismo modo, Benavente ha anunciado que solicitará una reunión con la Delegación de Cultura de la Junta para presentar el documento del Plan Especial de tal forma que, antes de llevarlo a Aprobación Provisional al Pleno del Ayuntamiento, el documento cuente con el consenso y visto bueno de Cultura.