La rueda de prensa ofrecida el pasado viernes por el presidente recreativista Antonio Flor, trajo más claridad y más avance del que en un principio pudiera aparentar, tras la clara ofensiva ofrecida por el directivo. La versión del club, documentada y abierta a la explicación ante los aficionados rojiblancos, obtuvo en ello la finalidad de informar y del mismo modo, alentar para un pronto arreglo.
La tarde del viernes, contrariamente a lo esperado, sirvió para acercar posturas, para aclarar malos entendidos y para abanderar un objetivo común: abrir ya las puertas del José del Cuvillo. Todas y cada una de las partes han entendido que las guerras y las declaraciones altisonante ante los reproches de cara a una solución inmediata, sirven únicamente para enrarecer aún más las posturas.
Posiciones que ha tenido puntos álgidos y equidistantes a partes iguales. El tiempo pasa, las buenas palabras y la mejor predisposición deben dar paso, ahora, a los hechos; a una pronta solución.
El año enfila su último mes y con él se ansía conseguir al fin el acuerdo final, que no es otro que cerrar de una vez por todas las diferencias, con la apertura de nuevo del estadio.
Las llamadas de los últimos días no hace, sino aventurar que el desenlace está más que próximo. Ni que decir tiene, todo debe estar acordado y sometido al beneplácito de la Administración Concursal, que supervisa todas las condiciones en las que debe estar sujeto el acuerdo.
El optimismo una vez más vuelve a estar presente, aunque por motivo más que evidentes y continuados, es hora de esperar a que la predisposición y el buen ánimo, se resuelva lo antes posible y las sensaciones agridulce de semanas anteriores, den con un final feliz.
Una de las condiciones establecidas es que el club alcance un seguro para que cubra las actividades de los deportistas en las instalaciones y se amplíe a posibles entidades que actúen en el José del Cuvillo como local.
Ni que decir tiene, que el Recreativo Portuense dispone en la actualidad no de uno, sino de dos pólizas. Un seguro de responsabilidad civil y otro enfocado a los más jóvenes, es decir, a la Escuela, a los que no están federados y por ende no están sujetos a la responsabilidad de la Federación Gaditana de Fútbol.
Las intenciones del Recre es suscribir uno que englobe así a todos los que participen, sean o no miembros del club recreativista.
En otro orden de cosas y tal y como informamos en la crónica del domingo y tras los incidentes que se produjeron en el campo del San Benito, al cierre de esta edición, aún el club no tenía en su poder el acta del encuentro para conocer con detalle todo cuanto en ella pudiera recogerse, ante los graves altercados que se padecieron.
La celeridad con la que el trío arbitral se marchó del recinto para poner la consiguiente denuncia en comisaría, acordó a los clubes enviar dicha acta vía mail. Más de 24 horas después de la conclusión del partido, el Recreativo sigue sin conocer lo que recogió el colegiado. El club ya ha la solicitado a la Federación.
En El Juncal, el domingo a las 5
Eso en cuanto a la actividad institucional, en lo deportivo, la alegría volvió tras el triunfo conseguido ante el San Benito. Una victoria que supuso volver a sumar de tres en tres, tal y como se hiciera quince días atrás. En parte, los tres puntos aplacaron los ánimos ante la disyuntiva.
El equipo de Dani Jiménez tiene ya establecido los dos próximos partidos como local en este 2013. El domingo, a las 5 de la tarde recibe al CD Rivera en las instalaciones de El Juncal. Así, la Ciudad Deportiva dice adiós.
El próximo choque, el último del año, será ante el Federico Mayo, el colista, e igualmente también ha sido fijado para disputarse en El Juncal. Éste dará comienzo a las 18.00 horas (22 de diciembre) y del mismo modo, también acogerá ese día a uno de los dos Juveniles.
El Recre B-Xerez Deportivo FC, ¿dónde?
Eso en cuanto al primer equipo se refiere, su filial, el Recre B de la Segunda Provincial, acogerá la próxima semana el choque ante el Xerez Deportivo FC. El partido, que ha levantado expectación por acoger al líder xerecista y a una más que numerosa afición, en principio se disputará en la Ciudad Deportiva portuense en su campo de hierba en la tarde del sábado.
Ni que decir tiene y ante los ingresos que se pudieran obtener de los previsibles aficionados jerezanos que se desplacen, el club sondea como alternativa, para el caso de que el José del Cuvillo aún siga cerrado, un estadio para acoger dicho encuentro.