El pleno del Ayuntamiento ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (PP-PA), la contra de PSOE e IU y la abstención de IP la resolución de los recursos de reposición formulados contra los acuerdos 2º, 3º y 4º adoptados por el Pleno del Ayuntamiento en sesión de 20 de septiembre de este 2013, relativos a la resolución de recurso de Luis Hiniesta Sánchez, declaración de concurso desierto y aprobación de nuevo expediente de contratación, en relación con la selección de un socio tecnológico para la constitución de una Sociedad de Economía Mixta para la Gestión del Ciclo Integral del Agua. Tal y como ha expuesto la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de El Puerto, Leocadia Benavente, “el pliego para la entrada del socio tecnológico en Apemsa cumple todos los requisitos que marca la ley y está avalado por los informes elaborados por los técnicos”.
Por su parte, y una vez más, la oposición ha mostrado su rechazo a cualquier tipo de operación con la que se considera “la joya de la corona de nuestra ciudad”. “Las llamadas de atención de los ciudadanos, la creación de plataformas y los recursos para hacerse oír no han servido para que no se siga adelante con esta operación”, ha puntualizado la portavoz de Independientes Portuenses, Silvia Gómez.
Desde IU, Julio Acale ha tachado de “decisión política” la operación en Apemsa, “que se intentan enmarañar con contestaciones técnicas”. En este sentido, se ha hecho hincapié en que “la estrategia utilizada del 49% privado y el 51% público no es nueva, ya que se da en otros lugares y esto va a dilapidar el futuro de los portuenses que van a tener que hacer una aportación millonaria con el agua, que es un bien que no se vende ni con el que se juega”.
Los socialistas han apuntado que “con esto se pretende desestimar 23 alegaciones que han presentado partidos y colectivos” para evitar una cuestión que, tal y como han recordado, “el alcalde ya dijo en las elecciones de hace dos años que no vendería ninguna empresa pública”. Del mismo modo, han incidido en que “para recibir 18 millones de euros, los portuenses van a tener que pagar 60 millones y para eso se tendrán que subir las tarifas”.
Una afirmación que, una vez más, ha rechazado Leocadia Benavente. “Ya se ha dicho por activa y por pasiva que los portuenses no tendrán que pagar 60 millones”. En esta misma línea, el portavoz del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha señalado que, “a diferencia de lo que ocurre en otros municipios donde gobierna el PSOE, en El Puerto no se subirán las tarifas del recibo del agua por encima del IPC, ni se va a bajar el salario de los trabajadores, y el interés al que habrá que hacer frente será, como mucho, del 8%”.
Igualmente, y en lo referente al pliego, Benavente ha establecido que “el hecho de que el primer concurso se haya quedado desierto, no implica que el segundo pliego suponga una rebaja del anterior”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es