El Cuvillo abre sus puertas a El Puerto

Publicado: 15/11/2013
Tras el acuerdo firmado esta mañana, se establece la apertura de nuevo de las instalaciones con un canon de 25 euros la hora.
Lo adelantado el pasado lunes y confirmado ayer jueves por este mismo medio, en la mañana de hoy se certificaba la firma del acuerdo para dar “una solución provisional hasta que se resuelva el Concurso” y el estadio José del Cuvillo vuelta a su actividad diaria.

En la rueda de prensa, se apostillaba todo lo anteriormente publicado, con la presencia de Enrique Moresco, Francisco Aguilar y Yolanda Morales, Administradora Concursal, eso sí, sin representantes del Recreativo Portuense como ausencias más destacadas.

El propio Moresco ha sido el que, con su intervención, ha empezado a valorar el trabajo realizado “desde la Concejalía de Deportes, con Francisco Aguilar al frente y a Jesús Hernández, Jefe de Servicios. Sin olvidarme, por supuesto, de Yolanda Morales“, afirma.

Soluciones que se han mezclado con muchos titulares a cuál más elocuentes y directos. Moresco alaba el “buen trabajo de fútbol base llevado por el Recreativo”, para continuación decir que “son 350 deportistas, incluyendo a entrenadores, técnicos y todo, no 400 como se ha dicho y como queriendo engordar. Que no sé para qué”.

La gestión del club ha derivado, según sus palabras, en la situación actual con un auto judicial de por medio. Recordó que la filialidad con el Racing Portuense acabó el 20 de octubre de 2013.

Moresco avanza en que es el “Ayuntamiento el que toma las riendas, siendo los únicos que hemos intentado buscar una solución con el amparo y colaboración de la Administradora”.

Tras el cierre, el Recreativo instó a éste a intermediar y posibilitar una solución. Tal y como avanzábamos en la edición de ayer, el informe realizado y detallado por los técnicos, así como en la delegación de Impulsa El Puerto, como propietaria, a la Concejalía de Deportes y la participación de el Secretario General del Ayuntamiento, instaban a la Concursal al buen entendimiento. Dicha reunión se mantuvo el 31 de octubre. “Como veis no hemos parado. No hemos dilatado el procedimiento en el tiempo ni un solo día”, apuntó el alcalde.

Del mismo modo, “tenemos que criticar a los responsables que hicieron que estos niños entrenaran en la calle o plazas, cuando sí se le ofrecieron un lugar donde entrenar”, refiriéndose a las instalaciones de El Poblado de Doña Blanca. “Ellos rechazaron la propuesta para entrenar en él, al entender que están muy lejos de la ciudad. También se le ofrecieron los campos de la Ciudad Deportiva para disputar los partidos oficiales”.

El acuerdo, finalmente, “consigue dar una triple solución al problema de los requisitos legales. Primero, permite al Recreativo Portuense continuar usando las instalaciones del José del Cuvillo; segundo, posibilita a otros clubes y entidades deportivas de la localidad que tienen el mismo derecho y tercero, que mientras termina el Concurso no se podrá incrementar el pasivo del mismo“.

La intención es que el canon cubra los gastos sin que tenga un carácter de “lucrarse, sólo cubrir los costes que tienen una exigencia legal”, explica.

“Tenemos que agradecer una vez más el trabajo y predisposición de la Administración Concursal, a pesar que desde el Recreativo Portuense algunos han puesto pegas e intentado engañar a la opinión pública. Utilizar a los niños es lo más penoso y no defenderlos. Solucionar este problema era prioritario. Este equipo de gobierno sigue a disposición de los colectivos portuenses para solucionarle los problemas, aunque estos lo hayan creado ellos”, puntualizaba Enrique Moresco.

Yolanda Morales, del mismo modo, recordó que el Concurso tenía como finalizad “satisfacer las deudas a los acreedores y preservar sus intereses. Este año hemos tenido muchas vicisitudes como dimisiones de junta, junta gestora, un proceso electoral sin terminar, una gran conflictividad, para concluir con que “ningún fin por altruista que se presente, entendemos puede justificar un fraude legal”.

El canon ponderado será de 25 euros por hora de uso.

© Copyright 2024 Andalucía Información