El Puerto

La ‘Escena Clásica’ interpreta los clásicos del cine

A cargo del quinteto de cuerda ‘Totem Ensemble’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TOTEM ENSEMBLE -

Este viernes, a las 21.00 horas, el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, albergará el primero de los conciertos de música clásica programados por la Concejalía de Cultura este otoño y que, bajo el título de Escena Clásica, protagonizarán distintas formaciones de cuerda sobre la misma escena del teatro.

Concretamente, esta cita estará protagonizada por el quinteto ‘Totem Ensemble’, formado por Vladimir Dmitrienco (Primer violín) - Luis Miguel Díaz Márquez (Segundo violín) - Jerome Ireland (Viola) - Nonna Natsvlishvili (Violonchelo) - Francisco Lobo (Contrabajo), que ofrecerá un concierto titulado ‘Música de cine’ en el que adaptará obras escritas originalmente para otros instrumentos de autores como Henry Mancini, John Barry o Ennio Morricone, entre otros.

Asimismo el público disfrutará de composiciones de películas como ‘El Padrino’, ‘Titanic’, ‘Memorias de África’, ‘Desayuno con diamantes’, ‘Los puentes de Madison’, etc. que han pasado por derecho propio a la historia de la música de cine.

El quinteto de cuerda nace de la iniciativa de un grupo de profesionales con una larga trayectoria en la música de cámara y se crea con el objetivo de divulgar el repertorio existente para quinteto de cuerdas y, a la vez, acercar al público a la familia de instrumentos de cuerda frotada, distanciándola del contexto estereotipado en el cual la ha situado la historia. En su repertorio cuentan con una numerosa relación de obras originales para quinteto de cuerdas así como con arreglos y transcripciones de temas de jazz, tango, pop, rock, soul o bandas sonoras de películas, realizadas por el mismo grupo de forma exigente y rigurosa.

Esta diversidad en la programación se nutre básicamente de la experiencia previa que cada uno de sus componentes ha desarrollado a lo largo de sus carreras. El primordial objetivo de este proyecto es atraer al público a las salas de conciertos de la mano de programas, que no reincidan en la temática abordada tradicionalmente por este tipo de formaciones.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Pedro Muñoz Seca este viernes de 18.00 a 21.00 horas. Las localidades tienen un precio de 6,50 y 4 euros (tarifa reducida: carné joven, demandantes de empleo y pensionistas).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN