El Puerto

Winthuyssen solicita el arreglo de la Cañada del Verdugo

La asociación afirma que llevan tres meses sin respuesta y soluciones y se plantean si hay un accidente quién será responsable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde el pasado mes de julio, la asociación de Winthuyssen lleva denunciando el estado en el que se encuentra la vía desde El Juncal hasta el Camino de San José. Una carretera que, tal y como han explicado en múltiples ocasiones, sigue estando repleta de “socavones y baches”. Una circunstancia que, como han señalado desde la asociación, “conlleva su peligro, ya que por ahí pasan diariamente centenares de vehículos, autobuses escolares y camiones”.

En este sentido, y tras la imposibilidad de poder arreglar la vía los propios vecinos, y sin que tomen una decisión ni la concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento ni la Junta de Andalucía, “ya que unos y otros se pasan la pelota de a quién pertenece dicha vía”, desde Winthuyssen, su presidente, José Antonio Castro, se plantea que “en caso de que haya un accidente, ¿quiénes serán los responsables?”.

Castro afirma que, de hecho, la pretensión de un accidente no estaría muy lejos de lo que pudiera ocurrir, ya que muchos de estos socavones llegan a alcanzar incluso los diez centímetros de profundidad. Igualmente, recuerdan que “se ha hecho una rotonda y un parque infantil en la zona, y ahora no hay nadie que bachee, y así llevamos ya tres meses”. Por ello, desde la asociación instan, a quien le competa, haga las mejoras oportunas y, sobre todo, “mantengan lo que hace, porque es una pena que tengan una carretera en estas condiciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN