“Me planteo esta etapa con la ilusión de poder contribuir por el bien de la ciudad y por los portuenses”. Así, se ha expresado Mª Carmen Vaca, la que será nueva concejal del grupo municipal de Independientes Portuenses, sustituyendo a Antonio Díaz, quien ya presentara su baja la pasada semana por cuestiones laborales. Vaca, que era número seis de la lista que presentó IP, llega ahora a la corporación municipal después de que Miguel Ángel Barrera y María Castro hayan declinado el acta de concejal por motivos laborales y formativos. “Los que no tenemos dedicación exclusiva, tenemos que dedicarle mucho tiempo, y teniendo en cuenta que en los últimos 20 días, hemos tenido 10 plenos, se hace muy difícil compaginar ambas responsabilidades”, ha puntualizado la presidenta y portavoz del partido, Silvia Gómez.
Definida como “mujer muy activa e implicada en los colectivos vecinales y con las mujeres de esta ciudad”, Mª Carmen Vaca se ha sentido “arropada”, además de ilusionada con un proyecto nuevo como ha sido Ciudadanos de Cádiz.
Sin embargo, esta nueva dedicación apartará a Vaca de otras labores que ha estado desarrollando hasta el momento. “Imagino que tendré que abandonar la secretaría de la asociación de los patios portuenses, aunque no lo dejaré del todo, porque mi idea es seguir colaborando en las redes sociales e Internet”, ha explicado la nueva integrante del grupo municipal que ha recordado que fue ella quien tomó la decisión de “dar un impulso a este patrimonio a través de la web, el blog y las redes sociales”.
Ahora, en esta nueva etapa que inicia, Vaca ya ha manifestado su deseo de ocuparse de los temas relativos a la igualdad, labor por la que lleva luchando desde que era apenas una niña. “Esto es un compromiso personal y mientras exista la desigualdad, ahí estaremos y, ahora, seguiré con este cometido desde la oportunidad que se me ha brindado”, ha puntualizado Mª Carmen Vaca.
Como han informado desde el grupo municipal, en el próximo pleno, se aceptará la renuncia formal tanto de Antonio Díaz, como de los dos compañeros siguientes de lista, para, en el siguiente que se celebre, ya pueda tomar posesión de su cargo Mª Carmen Vaca.
En lo que se refiere al reparto de la funciones, Silvia Gómez ha subrayado que la portavocía seguirá recayendo en su persona, siendo María Gómez la suplente, y la distribución de las comisiones informativas dependerán de la disponibilidad de cada uno de los miembros del grupo municipal.
Rotundo ‘no’
En relación a un posible pacto de Independientes Portuenses con el Partido Popular, si se produjera una ruptura con el Partido Andalucista, Silvia Gómez ha reiterado su negativa a esta posible circunstancia. “Esa puerta se cerró, ya se hizo público en su momento y no estamos dispuestos a tomar el relevo de ningún otro partido, por el fracaso que esto haya supuesto. Nosotros seguiremos trabajando desde la oposición, y ya en 2015 hablaremos del gobierno”, ha puntualizado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es