Publicidad Ai

El Puerto

El Consistorio confía en que la Junta cumpla sus compromisos

En relación con las ayudas que iban a conceder la Junta a las empresas que se asentaran en los terrenos de Visteon para motivar la contratación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • EX TRABAJADORES DE VISTEON -

Este jueves, día 10 de octubre, y como ya informó este medio, tendrá lugar un encuentro en Cádiz entre la Junta de Andalucía, Ayuntamiento y ex trabajadores de Visteon que pretende acercar a las partes y determinar qué ocurrirá con el futuro de estos empleados, al tiempo que se detalle el proyecto que permitía poner en valor los activos cedidos por estos trabajadores en su momento.

Como ha expresado el primer edil de El Puerto, “en esta reunión se pretende aclarar a los trabajadores ciertas inquietudes sobre su futuro”. En este sentido, Enrique Moresco ha avanzado que junto a Plasticur, empresa que ya se asentó en los terrenos a lo largo de este 2013, se prevé se asiente “una línea de fibra de carbono para la aeronáutica”. Así, y como ha puntualizado Moresco, la empresa está comenzando a determinar los perfiles laborales que requerirá para los nuevos puestos que se creen.

No obstante, la reunión que se celebra este jueves es fundamental, ya que como ha señalado el alcalde de El Puerto, “la Junta deberá decir cómo va a incentivar la contratación, es decir, qué ayudas va a dar a las empresas que se están instalando, y en función a eso, éstas empezarán a hacer sus contrataciones”.

Moresco ha recordado que estas “ayudas” ya fueron un compromiso de la administración regional en anteriores encuentros, y lo que “debe aclarar ahora es en qué van a consistir”.

Recordar que fueron más de 300 las personas que se quedaron sin empleo por la antigua Cádiz Electrónica, y que muchas de ellas se han quedado o están agotando la prestación por desempleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN