Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 05/08/2021

El Puerto

El Puerto presenta su proyecto de 'Ciudad Amable'

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de El Puerto está presupuestado en un millón de euros, que podría ser faseado dependiendo de la aportación de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN PROYECTO

Se ha presentado en Cádiz, ante la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, el proyecto con el que el Ayuntamiento de El Puerto participará en el programa 'La Ciudad Amable', una iniciativa de la mencionada Consejería que pretende incidir en la mejora de la calidad del espacio urbano y su activación social y cultural.

El proyecto presentado por El Puerto está encaminado a continuar desarrollando la zona de Bajamar, con un paseo fluvial de cara al río, que incorporaría un carril bici de tres metros y un paseo peatonal de un metro y medio.

El objetivo fundamental de este proyecto “es dar continuidad al Plan de Movilidad de la ciudad, que es prioritario para nosotros y que, junto a otras iniciativas como la peatonalización del centro y la ampliación y mejora de los carrilles bici, harán de El Puerto un municipio muchos más accesible y amable para el viandante”, tal y como ha señalado el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco.

Reseñar que el programa 'La ciudad amable' de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta persigue la recuperación de espacios públicos para tránsito peatonal, que además puedan ser escenario de acciones de activación social y cultural, consiguiendo un paisaje urbano mucho más amable para el desplazamiento a pie y con menos tráfico rodado.

Según ha resaltado Enrique Moresco, "nuestro proyecto, presentado en Cádiz ante los técnicos de la Consejería a través de un power point apoyado por las explicaciones de los técnicos municipales, ha sido bastante bien acogido, siendo un total de 12 los ayuntamientos de la provincia que también han presentado sus propuestas".

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de El Puerto está presupuestado en un millón de euros, que podría ser faseado dependiendo de la aportación de la Junta, si finalmente es seleccionado dentro de la convocatoria de subvenciones para esta iniciativa. En concreto, la subvención sería de un 60% del total del presupuesto, debiendo aportar el Ayuntamiento el 40% restante.

COMENTARIOS