Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 18/09/2021

El Puerto

Apemsa lleva a cabo una limpieza extraordinaria de las arquetas y el alcantarillado en distintas calles

Valdés, Manuel Domínguez, Los Toreros, Plaza Miguel del Pino, Verónica y un tramo de Molinete debido a la suciedad que presentaban y con objeto de evitar atascos por el adelanto de las lluvias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En los meses de verano, cuando la climatología es más seca, las alcantarillas se llenan de basura, papeles, hojas y otros enseres que, en muchas ocasiones, taponan la normal entrada de agua en estas instalaciones. Para evitar esta situación, desde mediados de agosto y durante todo el mes de septiembre, los efectivos de limpieza actúan en la zona centro para prever esta situación. Y este año se ha querido intensificar esta medida llevando a cabo una limpieza extraordinaria en la calle Valdés, en la zona aledaña a los edificios de la Junta de Andalucía, que periódicamente presentan problemas de atascos.

Los imbornales se limpian periódicamente durante el año en toda la ciudad por cuatro patrullas compuestas, cada una, por dos operarios y un vehículo apropiado. Para ello, APEMSA hace un cuadrante anual de trabajo con la empresa concesionaria que abarca día a día la totalidad de los 15.000 imbornales que hay en El Puerto. De esta forma, al año, cada imbornal se ha limpiado un mínimo de dos veces. Además, realizan salidas especiales ante llamadas vecinales informando de un punto especialmente sucio o donde algunos desaprensivos hayan vertido escombros, cemento o pintura, atascando las entradas de las alcantarillas.

Ya en los días finales del verano, la programación se hace de forma que se limpien aquellas zonas susceptibles de mayor suciedad por la existencia de árboles o paso de personas, como es el centro, además de zonas bajas donde llega la escorrentía camino del río, sin olvidar el resto de la localidad, que sigue la limpieza programada.

APEMSA anima, una vez más, a la colaboración ciudadana para que denuncien cualquier situación anómala, tanto de atascos de alcantarillas, como de salideros de agua. Una llamada a tiempo al teléfono del Agua 901 200 111, las 24 horas del día, los 365 días del año, puede evitar muchos problemas en un futuro.

COMENTARIOS