La oposición pide la dimisión de Capdevila

Publicado: 06/10/2013
Por lo acontecido en los últimos días con el nuevo logotipo de Turismo
Los grupos de la oposición, PSOE e IP, han solicitado la dimisión del concejal de Turismo, Raúl Capdevila, tras las últimas informaciones acaecidas con el nuevo logotipo de la ciudad de El Puerto.

Así, la concejala socialista, Mª Carmen Matiola, considera que “la incapacidad de este equipo de gobierno está rebasando todos los límites, y lo más lamentable es que afecta a la ciudad en aspectos tan importantes como es el turismo y la imagen que estamos promocionando”. Dada la situación, el PSOE exige explicaciones sobre lo ocurrido, y solicita que se informe a la ciudadanía portuense del coste total del logotipo: desde su compra o adquisición en una web, hasta los gastos del acto promocional celebrado recientemente; “un coste que no ha sido 0 y que sale del bolsillo de los portuenses”.

Mª Carmen Matiola recuerda que “hace una semana fue presentado un nuevo logo, que venía a sustituir al tan célebre Vaporcito que nos había representado durante varias décadas mostrando la cara más típica de nuestra ciudad. Un nuevo logo decepcionante, que se limita a unas pinceladas de color, abstracto y con una forma indefinida, y junto a ellas, en una tipografía bastante pobre, el nombre de nuestra ciudad, sobre un fondo oscuro que en nada puede ser representativo de una ciudad englobada dentro de la denominada Costa de la Luz”.

Por su parte, desde IP, han calificado el hecho de "escándalo" que ha dado como resultado "a una revelación, que muchos nos temíamos, que no es otra, que el citado logotipo ha sido bajado de Internet, a través de la página www.es.123rf.com.  y cuyo autor es un ucraniano y no portuense, ni técnico del Ayuntamiento". "Y para colmo, resulta que la exclusividad de la que se alardea, no es tal pues esa misma imagen corresponde a una frecuencia de radio francesa", han puntualizado.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información