El Puerto

El Ayuntamiento lleva a pleno la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal

"Un presupuesto eminentemente social, volcado con los portuenses que más necesitan de la ayuda de la administración"

Publicidad Ai Publicidad Ai

Este viernes se llevará a Pleno la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal 2013, una vez que fue aprobado de forma provisional el pasado 1 de agosto y que haya terminado el período de exposición pública y presentación de alegaciones.

Tal y como han anunciado, el equipo de Gobierno ha diseñado "un presupuesto eminentemente social, volcado con los portuenses que más necesitan de la ayuda de la administración; orientado a la creación de empleo y con importantes inversiones coordinadas mediante procesos participativos".

Del mismo modo, la concejala de Economía, Leocadia Benavente, ha indicado que al Presupuesto provisionalmente aprobado se presentaron cuatro escritos de alegaciones, informando los técnicos municipales que la mayoría de los motivos alegados por los recurrentes no tienen encaje entre los motivos establecidos por la Ley para reclamar, por lo que la propuesta elevada al Pleno Extraordinario de este próximo viernes recoge que sean rechazados sin entrar en el fondo. Todas, salvo una alegación realizada por un particular referente a unas diferencias en unos informes técnicos que acompañan como anexo al Presupuesto pero que no suponen alteración alguna de los estados de gastos del expediente.

Benavente ha recordado que el Presupuesto del ejercicio 2013 cumple los objetivos de contención del gasto corriente, de vocación de atención social, de aumento de las inversiones y claramente orientado hacia el portuense. Un presupuesto nivelado con un total de gastos e ingresos de 102.564.983 euros, que cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, con el techo de gasto no financiero y con el Fondo de Contingencia.

Un Presupuesto, como añade Benavante, que reduce el gasto corriente en bienes y servicios en más de 1.300.000 euros, que ahorra 1.000.000 euros en transferencias corrientes y que, en cambio, supera en 1.500.000 euros la inversión social y duplica las inversiones, entre las que se encuentran los 600.000€ del capítulo de Presupuestos Participativos.

El Presupuesto estará vigente en cuanto sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (previsiblemente la próxima semana), una vez aprobado por el Pleno de forma definitiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN