La Federación Andaluza de Fútbol, a través del acta del Juez de Competición y Disciplina Deportiva, acuerda sancionar y advertir al Racing Portuense tras la incomparecencia correspondiente a la primera jornada liguera.
El organismo andaluz informa:
“Decretar incomparecencia injustificada por parte del R.C. Portuense, con los siguientes efectos disciplinarios contemplados en el Artículo 77 del Código Disciplinario de la R.F.E.F.:
1º.-) Dar el partido por perdido al R.C. Portuense, con el resultado de cero goles a tres, declarando vencedor al Conil CF. y la privación de tres puntos de su clasificación general al R.C. Portuense, (Art. 77.1.b).
2º.-) Multar con 1.500 € al R.C. Portuense como consecuencia de la incomparecencia contemplada. Igualmente, se decreta el abono por parte del citado club de los gastos de arbitraje que le correspondan, (Art. 77.4.c).
3º.-) Decretar el abono de los gastos de desplazamiento del club visitante, Conil CF., por parte del R.C. Portuense. Debiendo remitir el Conil CF. la documentación original al Juez de Competición, para su aprobación si procediese.
4º.-) Se advierte al R.C. Portuense, que de producirse una segunda incomparecencia, le serán de aplicación los efectos disciplinarios del Artículo 77.2.“
O lo que es lo mismo, que este domingo ante el Arcos podría ser excluido de la competición en la segunda incomparecencia y no en la tercera, tal y como apuntó el colegiado sevillano Jesús De los Santos Mellado, el pasado domingo.
Estos gastos le serán retirados al club de la cuenta que posee en la Andaluza.