La asociación La Gaviota ve positiva la labor de Policía Local para frenar el fraude de tarjetas de aparcamientos

Publicado: 07/08/2013
La reunión, que ha tenido lugar en esta jornada, ha servido para poner al día sobre las actuaciones que Policía Local está llevando a cabo en relación con el uso indebido de tarjetas de autorización de aparcamiento reservado a personas con diversidad funcional
Miembros de la Asociación La Gaviota, entre ellos, la presidenta de la entidad, María del Carmen Molina, han sido recibidos en la Jefatura Local por el responsable municipal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado.

La reunión, que ha tenido lugar en esta jornada, ha servido para poner al día sobre las actuaciones que Policía Local está llevando a cabo en relación con el uso indebido de tarjetas de autorización de aparcamiento reservado a personas con diversidad funcional.

Cabe indicar que “trabajamos en estrecha colaboración con esta asociación, que nos aporta información  y que hace una labor de concienciación entre sus asociados, y la propia ciudadanía, para que las tarjetas que se conceden tengan el uso correcto”.

Desde Policía Local se ha recordado que “el verano es una fecha en la que aumenta considerablemente el tráfico y que puede incrementar el número de casos, por lo que es importante insistir en el mismo mensaje”. Por ello, se hace hincapié en que “deben respetarse los aparcamientos  reservados a estas personas”.

Durante el año 2012 se llegaron a interponer 721 sanciones por aparcamientos indebidos- en zona reservada para discapacitados- y se retiraron hasta 16 tarjetas. En los primeros meses de 2013 se incoaron más de 60 sanciones por aparcamiento en estas zonas y al menos 2 de las tarjetas fueron intervenidas.

En este último encuentro, los representantes de La Gaviota han manifestado al concejal  que ven positiva la labor que lleva a cabo la Policía Local de El Puerto, recordando que cuando se usa de forma indebida una tarjeta de aparcamiento, ya sea por tratarse de una falsificación o  cualquier otra circunstancia, se está impidiendo que otra persona con estas necesidades pueda acceder a una plaza de aparcamiento hacer.

© Copyright 2024 Andalucía Información