Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

El Puerto

El festival de teatro de comedias se estrena con 'Esta noche no estoy para nadie'

El espectáculo tendrá lugar este viernes, a las 23.00 horas, en el patio de San Luis Gonzaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ESTA NOCHE NO ESTOY PARA NADIE

Este viernes 2 de agosto, a las 23.00 horas y en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga (Av. San Luis Gonzaga, 1), se abre el telón del XXII Festival de Teatro de Comedias con la representación de la obra 'Esta noche no estoy para nadie', una divertidísima comedia original de Juan Carlos Rubio que el propio Rubio ha transformado en una comedia – musical 100% español donde brilla un reparto encabezado por la gran Kiti Mánver y la cantante Gisela.

En 'Esta noche no estoy para nadie' una madre y una hija, de caracteres opuestos, se ven obligadas a compartir piso dadas las estrecheces económicas en las que se han visto inmersas a raíz de sus respectivos divorcios. A lo largo de una enloquecida noche, en la que no faltan las visitas de sus respectivos ex, las verdades y mentiras, las más íntimas fantasías y los deseos ocultos saldrán a la luz, provocando una tormenta de risas y equívocos.

Esta noche no estoy para nadie es una divertidísima comedia original de Juan Carlos Rubio estrenada en 1997 con Esperanza Roy como protagonista y que desde entonces ha subido a los escenarios de varios países americanos, con enorme éxito de público y crítica.
Ahora su autor, con la colaboración de Raúl Gama (música) e Isabel Montero (letras) lo ha transformado en un musical 100% español que ofrece al público 12 maravillosas canciones especialmente creadas para el espectáculo (e interpretadas en directo por los actores y un pianista). Esta noche no estoy para nadie es una producción que demuestra que nosotros, desde nuestra idiosincrasia, cultura, costumbres e historia, somos capaces de aportar mucho al panorama del teatro musical de nuestro país.

Las dos actrices protagonistas realizan un destacadísimo trabajo vocal y actoral. KITI MÁNVER pasa por ser una actriz de reconocido prestigio y un rostro imprescindible en nuestro mejor cine (Almodóvar, Gutiérrez Aragón, Álex de la Iglesia o Miguel Hermoso), televisión (“Menudo es mi padre”, “Juntas pero no revueltas”, “Los Quien”, “Gran Hotel”) y teatro (“Seis personajes en busca de autor”, “Divinas palabras”, “Matrimonio de Boston”, “Humo”, “Tres”) Ha conseguido premios como el Goya, el Unión de Actores o el del Festival de Cine de Málaga.

Por su parte, GISELA, con una voz extraordinaria, se dio a conocer en Operación Triunfo. Ha grabado cinco álbumes, ha puesto su voz en películas (“Peter Pan II”, “Encantada”, “Pérez, el ratón de tus sueños”) y ha participado en espectáculos de gran éxito como “Peter Pan, el musical”, “El diluvio que viene”, “Los 40 principales”, “Boscos Endins”, “Aloma” con Dagoll Dagom o “Grease” en el rol protagónico de Sandy. Representó a España en el Festival de Viña del Mar 2003.

Al día siguiente, el sábado 3, a las 23.00 horas y también en San Luis Gonzaga, tendrá lugar la segunda de las representaciones de abono del XXII Festival.


La obra que se representará es 'El buscón' de Quevedo, con dirección y versión libre de Alfonso Zurro, montaje que fue galardonado con los premios a Mejor Espectáculo y Mejor Actor en el certamen Escenarios 2012. Teatro Clásico de Sevilla presenta EL BUSCÓN, una de las novelas fundamentales de la picaresca española en la que su autor - Francisco de Quevedo - retrata las andanzas, gracias y, sobre todo, desgracias de un joven llamado Pablos que intenta subir desde su mísera escala social y alcanzar el rango de caballero. Pero el montaje de Alfonso Zurro del clásico de Quevedo, además de adentrarnos en un universo de diversión, nos deja algunas interesantes preguntas: ¿qué queda de la picaresca en nuestra contemporaneidad? ¿Qué paralelismos o divergencias encontramos?

Teatro Clásico de Sevilla es una compañía que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas que han decidido invertir tiempo y esfuerzo en esta idea. Presentan un repertorio de obras clásicas para dar a conocer la rica producción nacional a un público que no encuentra una propuesta de este tipo en el actual panorama cultural. En este sentido, son una Compañía audaz y valiente, ya que realizan sus propias producciones y programas culturales, procurando cuidar al máximo nuestra oferta teatral así como los espacios donde exhiben nuestras obras.

 

COMENTARIOS