En aplicación de la Ordenanza de Medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público de El Puerto, más conocida como Ordenanza de Convivencia, agentes de Policía Local han procedido este fin de semana a incoar un total de cuatro actas en el entorno de las calles La Rosa y Espíritu Santo. Igualmente, estas actuaciones han derivado en varias identificaciones.
Días atrás, el concejal responsable de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, había mantenido una reunión con vecinos de la zona, quienes le habían trasladado la preocupación general por el ejercicio de estas prácticas en lugares próximos a domicilios e incluso en el cercanías de un centro educativo. En este sentido, Coronado se comprometió a establecer una mayor presencia policial “tratando con ello de afrontar una situación que es muy difícil de atajar, que cuenta con un determinado marco jurídico y en la que se venimos trabajando sobre diferentes aspectos”. Asimismo el concejal del área ha recordado que “hemos mantenido reuniones con colectivos sociales implicados en buscar soluciones y también hemos escuchado a la parte vecinal”.
Desde que tuviera lugar el citado encuentro, desde Policía Local se procedió a incrementar las rondas de los agentes locales uniformados y de los agentes de paisano, unidad que en mayor medida está siendo operativa en la zona. Carlos Coronado ha anunciado que este jueves, día 25, está convocada una reunión de la Mesa Técnica de Seguridad.