El Centro de Tecnificación Deportiva, sede de la Federación Andaluza de Vela en Puerto Sherry, acoge desde hoy un Campus de Vela destinado a los regatistas andaluces de la clase Optimist. Los equipos de regatas de diferentes clubes andaluces y también de la zona, participaran durante una semana de una actividad que sirve para sentar las bases de un nuevo modelo de enseñanza, que permite realizar un seguimiento de las promesas andaluzas.
No es la primera experiencia en este sentido pero si la mas importante de cuantas se vienen celebrando en las últimas semanas bajo la coordinación del seleccionador andaluz de la clase, Javier García. En esta ocasión, regatistas de los clubes CN El Candado, RC Mediterráneo y RCN de Adra participan de este campus en régimen interno, alojados en el Centro de Tecnificación Deportiva, a los que se unen los jóvenes de los clubes y escuelas de vela del RCN de El Puerto de Santa María, CN El Trocadero y CM Puerto Sherry, así como otros del CN Sevilla durante los fines de semana, y juntos participan de intensas jornadas de preparación técnica teórica y práctica.
Los regatistas dedican la mañana a realizar entrenamientos físicos en el Centro, así como a recibir nociones teóricas que después son aplicadas en las regatas de entrenamiento que se llevan a cabo por la tarde, siempre bajo la supervisión de profesionales titulados a tal fin.
Como nos cuenta García, el objetivo de este y el resto de Campus de Vela es subir el nivel de la flota andaluza y hacerlo mediante un sistema muy técnico y a la vez atractivo para los jóvenes que participan en ellos durante sus vacaciones escolares.
Además, la actividad permite al seleccionador y los monitores de los clubes y escuelas andaluzas que acompañan a los jóvenes, hacer un seguimiento exhaustivo de las promesas de cada club andaluz.
Por otra parte la actividad es incesante en el Centro, donde se desarrollan los cursos de Vela de iniciación y perfeccionamiento programados para los meses de julio y agosto. Un año más, la calidad de las instalaciones, material y el personal educativo ha sido la mejor baza para que una temporada más multitud de adultos y menores disfruten de la navegación en su primera experiencia o en fase de perfeccionamiento y/o disfrute.
Los Cursos de Verano se realizarán hasta finales de agosto en materia de Vela Ligera y Tablas, abiertos a todas las edades, en horarios de mañana y tarde.