El Puerto

Toda la información sobre las actividades de verano, en la web municipal

Turistas y portuentes pueden encontrar todos los datos de cada una de las actividades de la oferta cultural y de ocio de El Puerto, así como expresar su opinión y consultar sus dudas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Obtener una completa información de qué hacer en El Puerto de Santa María durante el verano es cada vez más fácil. Gracias a los canales de comunicación digital que el Ayuntamiento pone a disposición de los internautas, cualquier persona puede organizar sus vacaciones o su tiempo de descanso en El Puerto desde cualquier lugar del mundo. El portal web del Ayuntamiento de El Puerto (www.elpuertodesantamaria.es) y el de la Concejalía de Turismo (www.turismoelpuerto.com), el boletín semanal (newsletter) y las páginas y perfiles municipales en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Tuenti y Google + pone de forma rápida y sencilla a disposición de los internautas toda la información sobre los numerosos eventos que tendrán lugar en la ciudad durante el verano. Estos canales son totalmente interactivos, por lo que los usuarios tienen la posibilidad de plantear preguntar e intercambiar opiniones con otros usuarios sobre la oferta de ocio de El Puerto.

Dentro de estos canales, que gestiona la Concejalía de Nuevas Tecnologías y la empresa tecnológica El Puerto Global, podemos destacar a las redes sociales. El Ayuntamiento de El Puerto se ha consolidado como un referente en este campo, donde cuenta con miles de seguidores en Facebook, Twitter, Google +, Tuenti, Pinterest, Instagram y Foursquare. En Facebook, la red social con más seguidores del mundo, la página www.facebook.com/elpuertodesantamaria.es cuenta con una agenda de eventos que se actualiza constantemente. Para el periodo comprendido entre el 15 de junio y 15 de septiembre por el momento se han publicado 176 eventos, que los ciudadanos pueden apoyar con un “Me Gusta”, compartir en sus muros, anunciar su asistencia o comentar. Conforme se van acercando sus respectivas fechas de celebración, el muro de la página del Ayuntamiento recuerda cada uno de los eventos programados.

La agenda de eventos está conectada con otros canales digitales de información al ciudadano, como el boletín electrónico y el portal web del Consistorio. La portada de www.elpuertodesantamaria.es cuenta en su parte superior con un calendario que, al pinchar en un día determinado, despliega los cuatro eventos más destacados del día. Si el usuario hace click en uno de ellos, accede a la publicación de ese mismo evento en Facebook, donde puede obtener más información sobre él o expresar su opinión. El calendario también ofrece la posibilidad de entrar en la agenda de eventos de la página del Ayuntamiento en Facebook para consultar una lista exhaustiva de eventos publicados para este año. Arriba del calendario, la web del Consistorio ha colocando un banner que apunta al microsite http://www.elpuertodesantamaria.es/index.php?&art_id=10378, en el que se puede consultar información completa sobre las actividades organizadas por las distintas concejalías que conforman el programa de actividades del verano 2013. Junto al banner del microsite podemos encontrar, bien visible, un vídeo resumen sobre el citado programa de actividades. Asimismo, la web publica casi a diario noticias de cada uno de los ciclos y actos en los que participa el Ayuntamiento.

Algunos de los ciclos de actividades que más interés han generado en la web municipal son las actividades de cultura, las del museo municipal, las de patrimionio, las de la temporada taurina, la feria en Valdelagrana y las actividades en la playa o las actividades para jóvenes.

Para mantenerse informados de las próximas propuestas de ocio programadas, los ciudadanos también pueden recibir el boletín o newsletter que cada jueves el Ayuntamiento envía a las direcciones de correo electrónico de los suscriptores. Este boletín contiene las siete noticias más destacadas de la semana y una propuesta de ocio de diez actividades, la mayoría de ellas previstas para el fin de semana posterior a la recepción del e-mail. El usuario puede pinchar en cada uno de los eventos seleccionados para opinar sobre él en Facebook. Para suscribirse al boletín únicamente hay que rellenar un breve formulario en http://www.elpuertodesantamaria.es/index.php?PRY=../php/lista_correo.php. A este enlace también se puede acceder desde la portada de www.elpuertodesantamaria.es.

El timeline de la cuenta de Twitter municipal @soydelpuerto es utilizada diariamente para refrescar la memoria de los internautas y difundir las próximas actividades que tendrán lugar en El Puerto. Muchas de ellas obtienen un elevado número de retuits. Los más jóvenes tienen en la página del Ayuntamiento en Tuenti (www.tuenti.com/elpuertodesantamariaes) un lugar ideal donde encontrar noticias y actividades especialmente dirigidas a su grupo de edad.

El perfil del Consistorio portuense en Pinterest (www.pinterest.com/elpuertosm) ofrece, sobre todo, un amplio repositorio con los carteles oficiales de los eventos organizados en El Puerto de Santa María. En esta red social visitantes y turistas se pueden descargar y compartir centenares de fotografías de las playas portuenses y de los rincones más pintorescos de la ciudad.

En Instagram (www.instagram.com/elpuertodesantamaria) los internautas pueden disfrutar de gran cantidad de fotografías artísticas de la ciudad, muchas de ellas en lugares emblemáticos del verano, como las playas, Puerto Sherry, el río Guadalete, la Plaza de Toros o el Parque de Los Toruños. La inmensa mayoría de estas imágenes han sido realizadas y compartidas por los propios usuarios.

El alcalde y presidente de El Puerto Global, Enrique Moresco, invita “a todos los visitantes y portuenses a disfrutar de la oferta cultural y de ocio de El Puerto de Santa María, que incluye propuestas para todos los gustos y grupos de edad”. El primer edil insiste en que para “dar a conocer todos los atractivos que ofrece el municipio es fundamental disponer de canales tecnológicos que permitan la participación”. Así, para Moresco “innovación, participación y promoción son conceptos que van de la mano”. Por su parte, el teniente de alcalde de Nuevas Tecnologías y vicepresidente de El Puerto Global, Raúl Capdevila, anima a “todos los internautas a participar en la conversación que diariamente mantienen miles de personas en los perfiles y páginas del Ayuntamiento de El Puerto en las principales redes sociales”, las cuales son “canales donde, desde el respeto, todos los ciudadanos que dispongan de una cuenta pueden expresar libremente sus opiniones y compartir información”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN