El Puerto

'Lo nuestro sabe mejor' se prolongó hasta la medianoche

La veintena de productores tradicionales ofrecieron a los que se acercaron hasta Micaela Aramburu los productos más típicos de nuestra campiña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MERCADO DE SABORES -

Valoración positiva de la celebración, por segunda vez en este mismo año, del Mercado de Sabores, organizado de forma conjunta por Fomento y el Grupo de Desarrollo Rural y que por primera vez se ha trasladado al centro de la ciudad. La cita tuvo lugar en la tarde de este sábado, prolongándose hasta la medianoche.

'Lo nuestro sabe mejor' reunió en esta zona alrededor de una veintena de productores, que llevaron al público excelencias gastronómicas elaboradas en la campiña y su entorno. Una muestra que van desde la hortaliza de cultivo tradicional y ecológico de semillas autóctonas recuperadas, múltiples variedades de quesos, de aceites, aceitunas, chacinas, almendras, miel, pan artesano y repostería, además de varios expositores de los vinos blancos y tintos de la Tierra de Cádiz.

Cabe indicar que el Mercado de Sabores fue instalado en la calle Micaela Aramburu debido al fuerte levante, que hacía de la Bajamar,lugar elegido en un primer momento, un lugar menos adecuado para desarrollar el evento con total normalidad.

El concejal del área, Jesús González, ha señalado que “el encuentro acerca al público productos de calidad,  que son de elaboración tradicional, muchos de ellos además son ecológicos”. Igualmente, ha incidido en que “hemos dado un paso más, la experiencia tan positiva del mercado que hacemos cada año en el Poblado de Doña Blanca nos ha animado a llevarlo a otros punto de la ciudad”.

Así, el Área de Fomento y GDR tiene previsto volver a realizar esta cita en dos ocasiones más durante el presente verano. En agosto el mercado se realizará en Valdelagrana y en el próximo 8 de septiembre, en la céntrica calle Luna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN