El Puerto

UPyD denuncia la reducción de horas de las salas de estudio

Solicitan que se realiza un horario especial coincidiendo con los meses de mayor afluencia en estas salas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

UPyD en El Puerto se ha reunido con un grupo de estudiantes de la localidad que le han transmitido  la reducción de horas de apertura en las 3 salas de estudios del municipio.  El partido califica de "descabellado y sin sentido" que en épocas de exámenes cuando más horas de estudios se necesitan y cuando más alumnos acuden  a estos centros públicos, "el Ayuntamiento haya decidido reducir el horario de apertura".

Igualmente, los alumnos les han trasladado que "en pleno mes de junio se celebran los exámenes anuales de selectividad y  los exámenes cuatrimestrales de la Universidad, generando grandes problemas de capacidad". Desde UPyD se han hecho eco de estas quejas de los alumnos que "tienen que hacer colas de más media hora para poder coger sitio antes de que se colapse la sala".

Así, la formación  solicita a los delegados de cultura y educación, Millán Alegre y Mª Antonia Martínez, "la creación de un horario especial para estas temporadas de exámenes, como los meses de junio, septiembre y enero y febrero, coincidiendo con las épocas de exámenes. 

Por último, recuerdan la existencia, en otras localidades, de salas de estudio con horarios de 8.00 a 00.00 horas, o o incluso algunas salas de 24 horas. "La implantación de estos nuevos horarios se traduciría en un mejor rendimiento y unas mejores calificaciones de los estudiantes del Puerto y además esto no supone un elevado coste económico".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN