Actualizado: 21:00 CET
Miercoles, 27/03/2019

El Puerto

La compraventa de los terrenos de Visteon ya es una realidad

Plasticur se asentará, así, en una parcela de 70.000 metros cuadrados

  • FIRMA

El alcalde de El Puerto y presidente de la empresa municipal Impulsa El Puerto, Enrique Moresco, ha firmado con los representantes legales de Maratlantis y Plasticur las escrituras de compraventa de las parcelas acordadas recientemente tanto por el Consejo de Administración como por la Junta General de dicha empresa municipal.

Moresco ha afirmado que, “una vez más, los hechos vuelven a demostrar el trabajo que se ha hecho, la realidad palpable y la creencia en un proyecto muy importante para el desarrollo económico tanto de El Puerto”.

Impulsa El Puerto y Plasticur Reciclados SA han firmado la compraventa de parcela de 70.000 metros cuadrados más la nave que en su momento ocupaba la multinacional Visteon y que son de propiedad municipal. Tal y como se anunció tras el Consejo de Administración y la aprobación de la Junta General y el Pleno del Ayuntamiento de El Puerto, comienza la realidad de la reindustrialización de esos 200.000 metros cuadrados de suelo que tras el cierre de Cádiz Electrónica quedaron inactivos.
Así, Plasticur pone en marcha su actividad en estos suelos, llenándolos de actividad industrial y el compromiso de creación de 100 empleos directos.

Impulsa El Puerto y Plasticur Reciclados SA también han firmado ante notario la operación de opción de compra por un año por el resto de los 123.000 metros cuadrados que ocupaba Visteon para la instalación de una nueva inversión a cargo de un conglomerado de empresas.

Igualmente, se ha firmado la venta a la empresa Maratlantis de parcela de 7.200 metros cuadrados, parcela ubicada en el Polígono Industrial Salinas de Poniente, anexa a la que ya ocupa esta empresa conservera instalada recientemente en El Puerto.

El alcalde ha destacado que “a las realidades ya existentes de Merkum y Maratlantis, perfectamente instadas en El Puerto, se une ahora la necesidad de expansión de la segunda más la instalación de una nueva actividad empresarial en estos terrenos, lo que supone generación de riqueza y creación de empleo en la ciudad, primero de los objetivos del equipo de Gobierno y en el que están centrados todos los esfuerzos”.

En este sentido, recordar que esta operación salió adelante en el pleno del pasado lunes con los votos positivos del equipo de gobierno y  la abstención de la oposición (IP, IU y PSOE).

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
IV Maratón Ciclista Toparriba al Puerto
chevron_right
Los centros comerciales se reúnen con la Junta

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.