El Puerto

Selur y Cespa se coordinan en sus trabajos

Para alcanzar la limpieza integral en todos los barrios de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Desde que comenzaran las actuaciones del Servicio municipal de Limpieza de Urgente, SELUR, en los distintos distritos de la ciudad, se ha perseguido aunar esfuerzos, de manera que dichas actuaciones se vieran complementadas con otros trabajos en paralelo del Servicio de Parques y Jardines.

De esta manera, como han explicado desde Medio Ambiente, todos los portuenses en general y los vecinos de las distintas zonas y barrios donde se está actuando, pueden percibir un tratamiento más integral y coordinado, lo que permite que el ciudadano tenga una visión conjunta de la actuación municipal.

Así, el Servicio municipal de Parques y Jardines ha hecho coincidir ciertas labores previstas en Costa Oeste para ejecutarlos de forma coordinada con trabajos realizados por  los operarios de las patrullas del SELUR.

Así, en los últimos días, se han desbrozado y limpiado las márgenes de la carretera de Fuentebravía y el parque de Poniente. Los operarios de CESPA también han recortado los setos del Parque Manuel Rebollo. Se ha procedido a realizar una escarda química en Mar de Filipinas, así como una lucha biológica contra el pulgón en Búho Real, Mar de Java, Mar de Arabia y Mar Negro. Y en Costa Oeste también se ha desbrozado, segado y fumigado la urbanización El Naranjal. En los próximos días se comenzará a desbrozar la Duna del Águila.

Mientras se han realizado estos trabajos en la zona de Costa Oeste, otras cuadrillas han actuado en otras zonas de la ciudad como ha sido la Ermita de Santa Clara, donde se ha desbrozado; las zonas verdes de Avenida de Valencia, desbroce y limpieza; y en la Barriada de Sudamérica se ha escardado y realizado distintos tratamientos. En Las Nieves también se ha podado.

Para la ejecución de este plan de limpieza y mantenimiento de todas las zonas verdes y ajardinadas, los medios empleados han sido diversos, pero la plantilla media dedicada a estas labores ha sido de 6 operarios, equipados con desbrozadoras, cortasetos y vehículos auxiliares para el transporte y la retirada de los restos de podas y desbroces.

En cuanto a la lucha biológica, se han usado insectos auxiliares que parasitan al pulgón, típico de estas fechas en las Jacarandas de las calles, que tan molesto resulta por la producción de melaza. En concreto, se ha empleado una especie de mosquito y otra especie de avispilla, que se alimentan de estos pulgones. Esta labor se ha extendido a otras zonas de la ciudad, independientemente de las actuaciones del SELUR.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN