El Puerto

El PA confía que la operación de Visteon sea “punto de inflexión” para el empleo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha valorado positivamente el paso dado para iniciar, con la intermediación de Impulsa, la venta de una parte de una parte de los terrenos de Visteon, una superficie de unos 70.000 metros cuadrados, a la empresa Plasticur. Ruiz ha asegurado que “con ello se desbloquea la situación generada cuando el concurso quedó desierto, evitando que El Puerto pierda la oportunidad de atraer inversores y reactivando la promoción económica de la ciudad”, dijo Ruiz.

El portavoz del PA ha señalado que con el giro dado, “se ha abierto el camino para la creación de empleo en nuestra ciudad” y recordó que “se han aplicado medidas para garantizar que los puestos de trabajo sean estables y no pueda darse un efecto rebote”.

La operación “asegura para el Ayuntamiento unos ingresos mayores a los previstos en un principio, al tener que abonarse por parte de la empresa hasta unos dos millones de euros”. Igualmente, el portavoz andalucista ha considerado importante “que haya un margen de tiempo razonable para la ampliación del proyecto, abarcando los terrenos ociosos”, asegura Ruiz.

Asimismo, reconoce “los esfuerzos que se han realizado para que esta opción saliera adelante y el trabajo conjunto que han aportado tanto el Ayuntamiento de El Puerto como la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo”.

Con todo, los andalucistas confían en la puesta en marcha del proyecto dentro de los plazos anunciados y que “sirva de punto de inflexión para el empleo y desarrollo local”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN