Actualizado: 16:17 CET
Martes, 29/09/2020

El Puerto

El PP contrasta las "zancadillas" de la Junta en Delphi con las soluciones del Ayuntamiento de El Puerto a Visteon

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha contrastado el trabajo del gobierno local del PP de El Puerto de Santa María para lograr dar soluciones a los extrabajadores de Visteon con las "zancadillas" que, a su entender, pone la Junta de Andalucía a los antiguos empleados de Delphi.

  Sanz ha ensalzado el "gran esfuerzo" y las gestiones realizadas por el alcalde portuense, Enrique Moresco, y su equipo pese a que se había "dicho mucho y puesto en duda su acción a favor del empleo y la atracción de empresas a El Puerto".

   Y es que, según destaca, la "buena noticia" para los extrabajadores de Visteon llega el mismo día en el que el PP tiene previsto reunirse con el colectivo de afectados por el cierre de Delphi para "evaluar" la situación actual y ver "si hay alguna línea que la Junta pueda abrir que pueda generar expectativas".

   Considera Sanz que la actitud de la Junta para con este colectivo ha sido "irrespetuosa", ya que los ha "dejado tirados" y les ha "tomado el pelo" intentando "ocultar la verdad", ya que "hace un año que la Junta tomó la decisión de no ayudar más a los ex de Delphi".

   A su juicio, el gobierno andaluz ha generado "falsas expectativas" mientras ha estado "poniendo obstáculos" y "zancadillas", responsabilizando incluso a la Administración autonómica de haber dejado escapar la oportunidad de que se instalara BWI en los antiguos terrenos de Delphi.

   Finalmente, Sanz ha subrayado que esa es "la foto de la preocupación del PSOE por los parados: prometer empleo y dejar paro", recordando que "prometió diez empresas" a los ex de Delphi y seis años después hay aún "entre 500 y 600 con quienes la Junta aún no ha cumplido".


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Recre toma el relevo
chevron_right
El PA confía que la operación de Visteon sea “punto de inflexión” para el empleo