El Puerto

Los terrenos de la antigua Visteon, más cerca de la reindustrialización

Asimismo, desde el equipo de gobierno se han anunciado la implantación de otras empresas que permitirán la generación de riqueza y la creación de empleo en el municipio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

La creación de empleo se ha convertido en una de las prioridades del equipo de gobierno en los últimos tiempos. Por eso, el alcalde de El Puerto se ha mostrado satisfecho al anunciar dos importantes operaciones que, por una parte, generarán riqueza en el municipio; y, por otra, permitirán la generación de puestos de trabajo para los portuenses.

De esta forma, Enrique Moresco ha dado a conocer la decisión de venta de un total de 7.250 metros cuadrados en el Polígono Salinas de Poniente para la ampliación de las actuales instalaciones de las empresas Merkum y Maratlantis. “La mitad de la ampliación es para Maratlantis, un conglomerado que tiene mucha diversificación y se centra en el I+D+I, y el resto de los metros está destinado al establecimiento de una empresa de nuevas tecnologías en la ciudad”, ha subrayado el primer edil del Consistorio portuense, que no ha querido dar más detalles sobre la inversión de las empresas, ya que ha añadido que son ellas mismas las que quieren presentar la oferta. “Los propios promotores ya anunciarán en su momento qué tipo de empresa es, qué inversión será necesaria y la creación de empleo. De esta forma, Impulsa ha autorizado esta venta, evitando la especulación del suelo y propiciando que se convierta en riqueza y empleo para la ciudad”.

En segundo lugar, el alcalde ha informado de la venta de parte de los terrenos que ocupaba Visteon, así como la nave para la implantación de Plasticur y la posibilidad de compra del resto de terrenos para un nuevo proyecto empresarial. En este sentido, Moresco ha señalado que “se ha aprobado pasar estos terrenos a Impulsa mediante una ampliación de capital de dos millones de euros”. Tal y como ha establecido Moresco, “esta opción no podía barajarse, ya que la condición de los americanos era que fuera un precio tasado; sin embargo, después de salir a concurso público, el precio se liberaliza, lo que hace que ahora podamos optar por esto”. De esta forma, Impulsa, además de los terrenos, se hará cargo de la maquinaria.

En cuanto a las empresas que prevén su establecimiento en estos terrenos, el alcalde de la ciudad ha indicado que ya hay una empresa interesada, Plasticur. “A la nave existente se ampliarían 70.000 metros cuadrados y el resto de los terrenos, unos 123.000 metros cuadrados, con opción a compra, que se han reservado durante un periodo de un año, por lo que van a ingresar 50.000 euros. Lo que demuestra el interés real por quedarse en los terrenos”, ha puntualizado Moresco. Igualmente, ha resaltado que Plasticur creará más de 100 puestos de trabajo, aunque la cifra podría crecer hasta los 300 en el resto de la superficie. Además, la implantación de esta empresa será inminente – antes del 30 de junio –, puesto que a Plasticur se le ha concedido la subvención Reindus. Asimismo, la empresa, por cada destrucción de empleo, tendrá una penalización de 10.000 euros.

Cabe recordar que, a esta oferta, habría que sumar la del macroproyecto para la creación de un autobús eléctrico, que ya se anunciara en su día.

Estas cuestiones se tienen que ratificar a través de la Junta General de Impulsa y aprobarse en sesión plenaria.

Por otra parte, el alcalde de El Puerto ha anunciado que otros de los compromisos adquiridos es que se van a adscribir los terrenos de la antigua Visteon al Tecnoparque, para que así “tenga todas las ayudas de la Junta de Andalucía, y es una de las cuestiones que vamos a hacer con la agencia IDEA”.

Enrique Moresco ha agradecido la colaboración y coordinación de todas las administraciones y ha apuntado que “esto demuestra la decisión y voluntad para crear empleo y esperanza de futuro en la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN