El Puerto

Se eliminan los tocones de Micaela Aramburu

Coincidiendo con las obras que se están desarrollando en esta vía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ELIMINACIÓN TOCONES -

Desde la concejalía de Medio Ambiente, se está procediendo, a lo largo de toda la avenida  de Micaela Aramburu, a la eliminación de los tocones de las palmeras que tuvieron que ser taladas, tras morir a causa de la plaga del Picudo Rojo.

Así, los operarios están realizando estos trabajos aprovechando las obras que se están ejecutando en esta vía, con el objeto de minimizar los trastornos que siempre ocasionan este tipo de labores en una calzada muy transitada.

Para la ejecución de estos trabajos,  se emplea un tractor que acciona mediante su toma de fuerza una destoconadora vertical, que permite  taladrar o fresar, perpendicularmente al suelo, el tocón.

La concejala del área, Marta Rodríguez, destaca que así elimina su fibra, ahondando en casi 1 metro de profundidad.  Además, señala la teniente de alcalde, con este sistema y maquinaria especializada, el destoconamiento se hace de una manera poca agresiva, de modo que los daños a la estructura del alcorque son mínimos, y se evitan daños mayores a servicios próximos a los alcorques, tales como canalizaciones de agua, electricidad o telefonía ,entre otras.

Rodríguez ha informado que esta actuación está integrada dentro del acondicionamiento del terreno para el desarrollo de un proyecto de restauración de esta céntrica calle, que se encuentra en la actualidad aún en proceso de estudio. La edil de Medio Ambiente señala que en este momento se barajan varias posibilidades para la zona, como la reposición del alcorque, esta vez con un arbolado noble en vez de palmeras, la colocación de jardineras, o una posibilidad mixta, disminuyendo el número de árboles e intercalando jardineras.

De momento, se estiman que podrán eliminarse alrededor de 40 tocones en la zona, ya que también se quitarán los existentes en la calle Compositor Caballero. Los trabajos durarán aproximadamente  una semana.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN