Jiménez Barrios exige “explicaciones” ante el caso de Visteon y Plasticur

Publicado: 07/05/2013
Ha comparecido en rueda de prensa junto con el secretario general local, David de la Encina
El presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado que “el PP debería sacar conclusiones del ejemplo de Visteon, y dar muchas explicaciones con el caso de los terrenos y con Plasticur. Porque, con todo lo que ha criticado, por desgracia para todos el PP tiene aquí su propio Bahía Competitiva”. Jiménez Barrios se ha referido a la “doble vara de medir del PP” y se ha preguntado “cómo posible que no haya caído en que la apoderada de la empresa Plasticur, o en este caso de una de las suyas, es exactamente la misma que la del gallego Ouviña. O cómo es posible que tanto como criticó lo ocurrido en Bahía Competitiva, no reparara en que la sede de esa empresa se encontraba también en Zahara de los Atunes”.

Jiménez Barrios ha exigido a los responsables del Partido Popular “que den explicaciones". "El alcalde fue de viaje a Galicia, la sede social y la apoderada eran las mismas, no existían los avales, hubo multitud de declaraciones y encuentros, y tres millones del fondo de Reindus en la empresa…”

Por su parte, el secretario general del PSOE de El Puerto, David de la Encina, ha calificado de “fiasco” esa operación que demuestra “la absoluta incompetencia del PP y del PA, los dos partidos que gobiernan El Puerto, para llevar a cabo y hacer realidad unos proyectos que inicialmente venden como logros de gestión”; y ha recordado cómo “el propio alcalde de El Puerto, en noviembre de 2012, dijo que iba a dar la noticia de la década, que no todos los alcaldes tenían ocasión de anunciar la inminencia de la creación de mil puestos de trabajo a través de una empresa de plásticos reciclados llamada Plasticur. Y hoy, apenas seis meses después, aquello que anunció a bombo y platillo, aquella noticia de la década, se ha convertido en la espantada del siglo”.

Igualmente, ha lamentado la “irresponsabilidad” del alcalde por dar por hecha la creación de nada menos que un millar de empleos en una ciudad que cuenta con 13.000 parados. “El presidente provincial del PP también se tiró también entonces a la piscina y dijo que Moresco era un ejemplo entre los ayuntamientos y las administraciones por su eficacia en la captación de empleo. Y solo unos meses después, ahí está esa eficacia, resumida en cero resultados”.

“Hasta hace unos años, El Puerto era la locomotora, una ciudad en el eje neurálgico de la Bahía, dinamizadora y un modelo de referencia en desarrollo industrial. Y hoy se está quedando en el furgón de cola. Lamentablemente, en estos seis años el equipo de gobierno se está limitando a promesas, anuncios y proyectos virtuales que terminan en realidades malogradas. El Puerto ha pasado de 7.000 a 13.300 desempleados y de un escenario de dinamización a un escenario de pérdida de sus recursos naturales y socioeconómicos  por la falta de capacidad del PP y del PA”, ha asegurado.

David de la Encina ha destacado “la predisposición del PSOE a participar para aportar y enriquecer”, por ejemplo en todo lo relacionado con el pliego de condiciones para acceder a los antiguos terrenos de Visteon. “Durante meses reclamamos información y participación sobre el planteamiento, y con menos de 48 horas de antelación nos presentaron el pliego definitivo”, ha dicho.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información