El fin de semana del Gran Premio es uno de los eventos más esperados por los aficionados de las motos en El Puerto. “Estos días se viven con mucha intensidad, los esperamos todo el año, por el ambiente, la fiesta y las carreras”, ha explicado Javier, uno de los aficionados a este deporte y miembro de la asociación de Ducatistas de España. “Aquí en El Puerto no existe un motor club, antes sí había, pero ahora ya ha desaparecido, sin embargo tenemos un grupo de unas 30 motos que hacemos concentraciones porque somos aficionados”, cuenta Javier.
Este año, y con la apertura del centro de la ciudad a las motos, se espera que los moteros invadan la zona y puedan disfrutar de la comida y bebida de nuestro entorno. “Ya el Ducatis Club de Extremadura, del que vienen varios miembros, han pedido información con respecto a los accesos, y demás, porque en los últimos años ha habido mucho control en la zona”, comenta Javier. Circunstancia que, por otro lado, no cree que haya beneficiado a la ciudad a nivel económico. “Hay otras ciudades como Chipiona, Chiclana, Sanlúcar o Rota que se han beneficiado de que en El Puerto o Jerez haya tantas restricciones, porque el motero quiere facilidades y si se va a gastar 300 euros, se quiere tomar lo que sea, pero viendo su moto y sabiendo que no le va a pasar nada”.
Aun así, los aficionados confían en que puedan disfrutar al máximo de la ciudad de El Puerto durante el fin de seman, siempre y cuando el tiempo acompañe, y, como no, de las carreras.