A partir de este miércoles, se ha puesto en marcha un servicio de conexión metropolitana a través de transporte público con los centros penitenciarios de El Puerto (Puerto I, II y III) durante los fines de semana y los festivos. Esta conexión se realizará a través de las líneas M-960 y M-961. La M-960 cubre el trayecto Chipiona-Sanlúcar-Cádiz, por Puerto Real y el Campus. La M-961 cubre Chipiona-Sanlúcar de Barrameda-El Puerto-Cádiz.
Este servicio llega después de una serie de contactos que la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha realizado con la delegación provincial de Fomento de la Junta de Andalucía y el Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz, al considerar “injusto” que se hubiera suprimido el servicio anterior existente, impidiendo a los familiares de los presos visitarlos.
La conexión se realizará mediante cuatro expediciones diarias (dos de ida y dos de vuelta), que circularán los sábados, domingos y festivos.
Las salidas desde Cádiz se producirán a las 9:30 y 14:15 horas, pasando por El Puerto de Santa María, con hora de llegada aproximada a los centros penitenciarios a las 10:20 y las 14:55 horas, respectivamente. Estos autobuses continúan su trayecto hacia Sanlúcar y Chipiona.
En sentido contrario, las salidas desde Chipiona se harán a las 12.30 y 16.30 horas, pasando por Sanlúcar, con una hora aproximada de paso por los centros penitenciarios a las 13.00 y 17.00 horas. Estos autobuses continúan a El Puerto y Cádiz.
La parada en los centros penitenciarios se producirá junto a la entrada de dichos centros. Para más información sobre horarios y paradas de ambas líneas pueden consultarse en la web.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es