Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

El Puerto

Cuatro jornadas del Mercado de Sabores acercarán los productos agroalimentarios

Dos de ellas (este domingo, 5 de mayo y en diciembre), en el Poblado de Doña Blanca, y otras dos (en julio y septiembre), en el centro del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • MERCADO DE SABORES

Con el objeto de reducir los canales de distribución y fomentar el comercio de nuestro entorno más cercano, el Grupo de Desarrollo Rural (GDR), en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto, ha organizado nuevas jornadas del Mercado de Sabores. Concretamente, y hasta que finalice el año, se desarrollarán un total de 15 de estas muestras en cinco municipios de la provincia, y de ellas cuatro se realizarán en El Puerto.

De hecho, la primera de las muestras, que tiene lugar este domingo día 5 de mayo en el Poblado de Doña Blanca, se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas. Este mercado de sabores se centrará en los productos agroalimentarios. Así, vino, miel, queso, aceitunas, almendras pan o distintos productos de la huerta serán los protagonistas de los 20 expositores que ofrecerán su oferta al público. “La idea de este mercado, que además se hace en domingo para no interferir con otras actividades comerciales, viene a completar la oferta ya existente con productos de nuestra tierra”, ha explicado el concejal del área de Fomento, Jesús González, que ha añadido que, además, es una buena oportunidad para acercar “el mundo urbano al medio rural, sin intermediarios”.

De hecho, y tal y como ha explicado el gerente del GDR, Joaquín González, aquí otro de los objetivos que se viene a cumplir es el de promocionar la huerta gaditana y, fundamentalmente, los productos ecológicos. Además, durante la celebración del mercado se ofrecerá a los asistentes degustaciones de platos típicos de la tierra como berza o menudo, y habrá animación y talleres para los más pequeños.

La segunda de las citas en el Poblado de Doña Blanca de este Mercado de Sabores tendrá lugar en el puente de diciembre. Las dos jornadas restantes se desarrollarán el fin de semana del 5-6 de julio, y el 8 de octubre. “Estas se celebrarán en puntos céntricos de la ciudad, aunque aún no se  ha concretado el lugar”, ha afirmado Jesús González. Sin embargo, todo apunta a que se pueden ubicar en la Bajamar y en la calle Luna.

Esta iniciativa está financiada con Fondos Europeos de Desarrollo Rural, FEADER, y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS