El Puerto

Un minuto, por la educación concertada

Los centros de la ciudad se han reunido en la plaza del Polvorista para reclamar que se están suprimiendo líneas en Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CONVOCATORIA -

Decenas de personas se concentraron en la jornada de este miércoles a las puertas del Ayuntamiento de El Puerto, en la plaza del Polvoristas, para guardar un minuto de silencio por los centros concertados.

“Todos los centros de El Puerto hemos venido a concentrarnos y la razón es que en la última negociación del concierto con la Junta, sin razón aparente, se decidió suprimir unidades de centros concertados”, ha explicado el director del Safa San Luis, Lorenzo Rus.

Así, Las Esclavas, Espíritu Santo, La Merced, Carmelitas Luisa de Marillac y el propio Safa San Luis se reunieron, junto con padres que se han querido sumar a esta protesta.

“De momento, no ha habido recortes en Cádiz, pero queremos dar una voz de alarma porque no queremos que ocurra lo mismo que ha pasado en Jaén o Granada”, ha puntualizado Rus. En este sentido, recuerdan que en toda Andalucía se han suprimido ocho líneas, lo que repercute directamente en los puestos de trabajo. “Hay que decir que por cada línea, se pueden suprimir de ocho a diez trabajadores”, ha subrayado.

Igualmente, y con el objeto de seguir haciéndose eco sobre el asunto, se ha creado una plataforma que bajo el nombre de ‘Desconcertados’ se irán programando una serie de actividades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN