El Puerto

Una sola oferta para la adjudicación de los terrenos de la antigua Visteon

La Mesa de Contratación procederá a la calificación de la documentación administrativa para abrir y estudiar “el proyecto empresarial” y la “proposición económica”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PARTE DE LOS ACTIVOS -

Una única empresa se ha presentado al concurso de adjudicación de los activos de propiedad municipal donde se ubicaba la antigua Visteon.

Así lo ha confirmado el teniente de alcalde de Patrimonio del Ayuntamiento de El Puerto, Francisco Aguilar que indicaba que este martes, con el fin del plazo de presentación de ofertas, una única empresa había presentado su candidatura.

Ahora, y tal y como ha señalado Francisco Aguilar, “se iniciará el procedimiento administrativamente pertinente para este tipo de licitaciones”. De esta forma, y como fija la legislación en este tipo de cuestiones, la Mesa de Contratación procederá, primeramente, a la calificación de la documentación administrativa para, seguidamente, abrir y estudiar “el proyecto empresarial” y, finalmente, analizar la “proposición económica”.

Igualmente, Aguilar ha destacado que el Consistorio portuense confía “en que el procedimiento administrativo culmine con éxito”, una vez finalizada la “ardua, importante y valiente” labor municipal, en la elaboración del pliego de condiciones que rige la licitación de los terrenos.

En este sentido, cabe recordar que el pliego de condiciones del concurso fue aprobado a finales del pasado mes de febrero. Ya entonces, el Ayuntamiento hizo hincapié en el “gran interés por parte de importantes inversores con hacerse con esos terrenos”. Y es que el cierre de Cádiz Electrónica, en junio de 2011, dejó sin empleo a unos 400 trabajadores e hizo que el Consistorio de la ciudad tomara la decisión de adjudicarse los terrenos en el Tecnoparque Bahía de Cádiz, para una posible inversión en el futuro.

Del mismo modo, es relevante subrayar el anuncio realizado el pasado mes de diciembre del interés de un consorcio de empresas por establecerse en El Puerto para, con una inversión de 100 millones de euros, construir de forma integral el primer autobús eléctrico, con una previsión de creación de alrededor de 1.000 empleos directos.

 


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN