Triplete del CB Portuense

Publicado: 08/04/2013
El equipo cadete femenino se impuso en la final provincial al Adesa 80, por 58-43
El Club Baloncesto Portuense se abona a los triunfos y continúa con su frenética actividad. En esta ocasión se adjudicó la final provincial en el cadete femenino.

La expectación era máxima ya que se celebrar el tercer y definitivo encuentro para dilucidar el campeón provincial, dado que el primer partido se perdió en casa por 3 puntos de diferencia, el segundo se ganó en Sanlúcar por 6 puntos de diferencia y este tercer y definitivo encuentro, se consiguió la victoria por 15 puntos de diferencia.

En las instalaciones del pabellón municipal una vez más se llenaron las gradas por las dos aficiones ya que el club ADESA 80 desplazó a sus afiliados en autobuses, todo ello fue correspondido por la afición del DKV El Puerto, que todas sus categorías y afiliados se dieron cita en el pabellón en una tarde noche más que deportiva y se celebró el partido en la pista central del Pabellón.

El encuentro comenzó con los nervios característicos de una final en la que ambos equipos comenzaron fallones en el tiro a canasta, habían pasado 5 minutos de juego y el marcador reflejaba un paupérrimo empate a 4 puntos. Tras dejar atrás los nervios el equipo portuense comenzó a cerrar líneas en defensa y a definir más los tiros a canastas, terminando el primer cuarto por el resultado de 14/8.

El segundo cuarto fue un recital de las portuenses en los lanzamientos a canasta y de triples, gracias a los cuales se abrió brecha en el marcador, para llegar al descanso con + 17 puntos de ventaja 39/22.

El tercer cuarto lejos de que ADESA 80 entregara el encuentro sin luchar, el porcentaje de tiro exterior de DKV El Puerto bajó, además de incrementarse considerablemente el tiro exterior de ADESA 80, para acercarse en el marcador al finalizar el tercer cuarto 44/34.

El último cuarto y con unas gradas pletóricas y entregadas por parte de ambas aficiones, DKV El Puerto aguantó el apretón del equipo visitante, jugando con los tiempos del partido y con el marcador, para incrementar la diferencia y resultado final del encuentro 58/43.

Destacar aparte del título provincial conseguido es que ambos equipos clasifican para el Campeonato de Andalucía cadete femenino a celebrar del 23 al 28 de abril.

© Copyright 2024 Andalucía Información