Ante la información publicada en la edición de ‘Viva El Puerto’ del pasado viernes, viernes 5 de abril, el teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto, Diego Muñoz, ha afirmado con rotundidad que “ya está bien” y ha querido dar una respuesta a la asociación Coave.
En este sentido, Muñoz ha señalado que, tras el proceso de información y participación ciudadana, “se ha tenido un arduo trabajo técnico entre las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, Infraestructura y Economía”. Igualmente, ha establecido que se ha hecho llegar el documento borrador a todos los grupos políticos y “se están teniendo una serie de jornadas para la puesta en común de las distintas opiniones sobre dicho documento”. De hecho, el concejal de Urbanismo ha destacado “la magnífica disposición de todos los grupos sin excepción en aras de llegar a obtener un documento muy consensuado”.
Así, “el documento que surja de esas reuniones se llevará a aprobación inicial, momento en el que empezará a operar la comisión de seguimiento de la regularización, en la que tendrán cabida distintos colectivos ciudadanos”. Además, Muñoz añade que “en todo este proceso, se está garantizando la participación, no sólo de los vecinos afectados, sino de todos los portuenses al objeto de obtener una ordenanza que se apoye en los siguientes pilares: flexibilización, seguridad jurídica, cumplimiento de los deberes urbanísticos y generación de un modelo territorial sostenible y ordenado”. Por ello, afirma que “la forma de transmisión de Coave no obedece a criterios de información ni participación y desconozco cuáles serán los intereses de sus dirigentes”, e insiste en que “los intereses de todos los grupos políticos, de los ciudadanos afectados y de los portuenses en general es poner orden a un caos urbanístico heredado y facilitar a los propietarios de EMAs el cumplimiento de sus deberes urbanísticos”.
Por otra parte, el concejal de Urbanismo del Consistorio portuense ha querido concluir haciendo hincapié en que intenta “establecer todos los puentes posibles para lograr el consenso, lo que en ningún caso se puede malinterpretar con que se vaya a sucumbir a ningún tipo de presión interesada que no conlleve el interés general”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es