El Puerto

Mantenimiento Urbano repara baches en El Puerto

Después de las abundantes lluvias de estos últimos días

Publicidad AiPublicidad Ai
  • TRABAJOS -

El Área de Mantenimiento Urbano ha comenzado a reparar los baches que en los últimas semanas se han producido en varias calles de la ciudad debido a las fuertes y constantes lluvias que han caído. 

Así, los operarios han comenzado a trabajar por las calles del centro, que son las que soportan mayor densidad de tráfico y las que más castigadas se han visto por las inclemencias meteorológicas.
Concretamente, se han iniciado los trabajos en Micaela Aramburu, Aurora hasta Valdés, siendo la intención la de seguir, si el tiempo lo permite, por otras zonas de la ciudad en las que también se registran este tipo de desperfectos en la calzada.

Como ha explicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, las labores de recogida de los baches han consistido en cortar el asfalto en cada hueco, picando la capa superior para poder limpiarlos bien por dentro y echar una capa de aglomerado, compactándolo bien para que no se vuelva a abrir el agujero.

La intención es ir recogiendo los baches de forma faseada, primero en el centro, como comenta Bornes, y a continuación, "y en la medida en que las lluvias lo permitan, por el resto de zonas afectadas".

Con esta actuación, que era prioritaria en la programación de trabajos de la Concejalía de Mantenimiento Urbano, pero que no se ha podido materializar hasta que no han cesado las lluvias, se mejora la circulación de los vehículos por estas calles. Al mismo tiempo, añade el edil, se adecenta la imagen de la ciudad, sobre todo de cara a la próxima Semana Santa, en la que El Puerto espera recibir a numerosos visitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN