Después de haber obtenido el Goya a Mejor Actor por su protagonista José Sacristán, ‘El muerto y ser feliz’ cierra el ciclo de la Cinemateca de invierno, este domingo en los Multicines Bahía Mar. Una vez más, y como no podía ser de otra manera, todos aquellos interesados podrán ver el largometraje a partir de las 20.30 horas y con un precio de 4,50 y 5 euros.
‘El muerto y ser feliz’ cuenta la historia de un asesino a sueldo que no asesina en una película de carreteras perros y pistolas. El largometraje se traslada hasta Buenos Aires, en la última planta de un hospital, donde un español que ha pasado media vida en Argentina se da cuenta de que se muere. Así, y luchando contra su destino, este viejo asesino a sueldo -seco y divertido, tierno- se escapa con un cargamento de morfina, y emprende un viaje hacia el norte, a ninguna parte. Una chica que encuentra en la carretera será su fiel escudera a lo largo de dos mil kilómetros de comedia negra.
Tal y como destaca su director, “esta película no se nutre de ninguna película en concreto”, aunque sí bebe de la literatura de Onetti y Cervantes, “y de un sentimiento, el de la imposibilidad de contar hoy historias de la misma manera que ayer”.
De ahí que su protagonista sea un sujeto melancólico que se asemeja con el director cinematográfico que recuerda, inventa y sufre la película, introduciendo su percepción personal que va minando la falsa objetividad de los hechos.
De esta forma, el relato se abre de tal forma que va ofreciendo un sinfín de posibilidades.
Por ello, todos los amantes del buen cine no puede perderse este filme, el último de la Cinemateca de invierno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es