Actualizado: 16:15 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Los dueños piden parques caninos en distintos puntos de la ciudad

Actualmente, solo existen dos, concretamente, en Valdelagrana y en el parque de Los Toruños

  • SOLICITAN MÁS PARQUES

La pasada semana, la concejalía de Medio Ambiente alertó sobre la problemática existente en la ciudad con las heces de los canes. Desde las asociaciones, concretamente El Puerto Perruno, son concientes de que es un asunto que se debe erradicar pero, tal y como afirman, esto depende de la responsabilidad de los dueños. “Desde nuestra asociación informamos de las consecuencias que pueden traer los excrementos de los perros que pueden provocar enfermedades y, además, hay que tener mucho cuidado con los niños pequeños”, explica David Maestre, presidente de la asociación El Puerto Perruno.

Por ello, desde esta organización llevan reclamando la implantación de un mayor número de parques caninos por distintas zonas de la localidad. “Aquí hay dos parques caninos, uno dentro de Los Toruños y otro en Valdelagrana, pero no todos podemos llevar a nuestros perros allí diariamente”, afirma Maestre.

En este sentido, recuerda un proyecto del Ayuntamiento portuense para ofrecer distintas posibilidades a los dueños de los canes. “Lo último que yo he escuchado ha sido un proyecto de parques en el Juncal, otro en Oasis, las Redes y el último sería en el Vino Fino”, puntualiza el presidente de la asociación.

Desde la entidad conocen la situación económica de la ciudad, pero aun así están realizando una campaña de recogida de firmas. “Llevamos unas 3.500, pero hasta que alcancemos las 15.000 de todos los perros que hay censados en El Puerto, aún nos queda”.

Otra de las cuestiones que preocupa a El Puerto Perruno es que "no hay servicio de recogida. Lo único que hay es una perrera que si, en un periodo corto de tiempo, no lo reclama su dueño, el animal es sacrificado”, sostiene Maestre.

Esta organización, que tiene un año de vida, está constituida por unos 30 usuarios que reciben información y asesoramiento de sus mascotas. “Ahora también estamos pidiendo la colaboración de veterinarios para hacer unas charlas sobre enfermedades o dudas que puedan tener los dueños, para, así, poder aportar mayor información”, sostiene.


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE pide más seguridad en el Cine Moderno
chevron_right
San Antón requiere que se acorten los periodos del autobús