Javier Bello, elegido nuevo presidente de NNGG de El Puerto

Publicado: 16/02/2013
La formación se marca como uno de sus principales objetivos ser el nexo de unión entre el Gobierno local y los jóvenes portuenses
Javier Bello ha resultado elegido por unanimidad presidente de Nuevas Generaciones de El Puerto durante el congreso local, sustituyendo al hasta ahora presidente, Damián Bornes. En este acto, Bello ha estado acompañado, entre otros, por el secretario general del PP, Antonio Saldaña, los presidentes regional y provincial de NNGG, Luis Paniagua y Germán Beardo, el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, o el presidente local del PP y diputado nacional, Alfonso Candón.

El presidente saliente, Damián Bornes, ha realizado un extenso informe de la gestión realizada durante estos años que ha estado al frente de la formación, destacando los logros conseguidos por NNGG El Puerto tanto a nivel interno como en pro de los jóvenes y de la sociedad portuense, agradeciendo todo el apoyo recibido durante estos años tanto desde NNGG como por parte del presidente local, Alfonso Candón, y el alcalde, Enrique Moresco.

Javier Bello ha marcado como objetivos de su etapa al frente de NNGG El Puerto continuar la consolidación de la formación en la ciudad, el apoyo al Gobierno liderado por Enrique Moresco aportando las propuestas e iniciativas, siendo la voz de los jóvenes portuenses, recordando que NNGG es la formación juvenil más numerosa e importante de la ciudad. Sobre su antecesor, Bello ha anunciado que Damián Bornes será nombrado presidente de honor de NNGG El Puerto.

Junto a Javier Bello, también ha sido elegido por unanimidad el nuevo comité ejecutivo local de NNGG, ocupando Curro Gómez la Secretaría General y Curro Martínez la vicesecretaría general.

Por su parte, el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha destacado el apoyo del Gobierno nacional del PP a los principales problemas de los jóvenes, destacando el Plan de Empleo Juvenil, una medida de verdadera apuesta por el empleo juvenil y que marca la diferencia con un Gobierno autonómico de PSOE e IU que lleva fracasando en sus escasas, por no decir nulas, medidas para paliar el altísimo grado de paro juvenil.

Durante el acto de clausura del Congreso local de NNGG, el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha felicitado a NNGG de El Puerto por el trabajo realizado en estos años, ha reafirmado su compromiso de seguir contando con los jóvenes para todas y cada una de las gestiones que realice el Ayuntamiento y ha insistido en el gran potencial de este grupo de jóvenes para seguir siendo la voz de los jóvenes portuenses ante el Gobierno municipal. Asimismo, Moresco ha animado a los jóvenes a estar orgullosos de ser del PP, que es el partido que más cuenta y se preocupa de los jóvenes. Por último, Enrique Moresco ha analizado las distintas actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno del PP en estos años a favor de los jóvenes desde las distintas áreas del Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente regional de NNGG, Luis Paniagua, ha destacado la agrupación de El Puerto como una de las más activas de toda Andalucía. Paniagua ha insistido en las inexistentes políticas socialistas y de IU en materias como empleo, educación y vivienda, las principales materias que afectan a los jóvenes y ha apelado a recuperar los valores y principios que defiende NNGG para toda la sociedad.

El presidente provincial de NNGG, Germán Beardo, además de felicitar a la nueva ejecutiva liderada por Javier Bello, ha felicitado al alcalde, Enrique Moresco, por ser uno de los políticos que más apuesta por los jóvenes y por políticas destinadas a la juventud “más aún en estos tiempos difíciles que corren”.

Comité Ejecutivo NNGG-El Puerto

- Presidente: Javier Bello.
- Secretario General: Curro Gómez.
- Vicesecretario General: Curro Martínez.
- Vicesecretaria de Organización: Milagros Menacho.
           -Secretaria de Movilización y Afiliación: Luz María Barea.
           - Participación Ciudadana: Irene Rodríguez.
- Vicesecretario de Acción Política y Formación: Pablo Alba.
            - Secretario de Jóvenes Emprendedores: Paco Porras.
            - Secretaria de Ocio Joven: Mercedes Benítez.
            - Secretario de Fiestas: Iván Rodriguez.
- Vicesecretario de Política Social: Santiago Linares.
           - Secretario de Cultura: Juan Gallego.
           - Secretaria de Igualdad y del Mayor: Ana Isabel Cala.
- Vicesecretario de NNTT y Comunicación: Pedro Serrano.
           - Secretaria de Comunicación: Lourdes Paula.
           - Secretario de Nuevas Tecnología: Adolfo Cereceda.
- Vicesecretario de Educación y Deportes: Jose María Cervilla.
           - Secretario de Educación: Rubén Villar.
           - Secretario de Deportes: Esaú Fernández.
- Vicesecretario de Ideas, Programas y Campañas: Alejandro Sosa.
           - Secretario de Ideas y Programas: Carlos Godino.
- Vicesecretario de Política Municipal: Gabriel del Rey.
           - Secretario de Política Municipal: Jesús Ortega.

© Copyright 2024 Andalucía Información