El sector crítico del Partido Popular de El Puerto ha anunciado su intención de desmarcarse de la candidatura única que en principio iba a concurrir al congreso local a celebrar el próximo 22 de marzo y, según ha conocido este medio, presentar candidatura alternativa. Lo hacen, según indican, buscando la unidad del partido contra el hoy presidente y hasta ahora único candidato, Alfonso Candón, y para ello ayer mismo se pusieron en contacto con el secretario general local, Francisco González Contreras, con la intención de anunciarle y confirmarle que cuentan con los avales necesarios, un total de 50, para presentar dicha candidatura alternativa.
Los motivos que esgrimen para ello es la “desunión absoluta que actualmente existe entre el gobierno y el partido y entre éste y los afiliados”, lo que ha provocado una situación interna de enfrentamiento hacia la actual gestión orgánica de la formación en El Puerto.
La noticia ya está en conocimiento del actual presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, que siempre ha defendido una candidatura única en la figura de Candón y que ahora, si prospera como parece, debe afrontar un proceso similar al que sucediera hace pocas semanas en Sanlúcar y que allí se saldara con la victoria de la candidatura crítica, representada por Miguel Ángel Lara, frente a la oficial, en manos de Juan José Marmolejo.
Entre el sector crítico de El Puerto ya se barajan varios nombres para encabezar la candidatura y, aunque aún no está definido, todo hace indicar que pudiera recaer en una persona de mucha antigüedad en la formación y que se ha mostrado crítica con la línea de gestión de anteriores comités ejecutivos.
Según ha trascendido, el alcalde, Enrique Moresco, no está participando en este proceso aunque por todos es conocida su falta de sintonía con Alfonso Candón, que de este modo afronta un congreso dividido y cuya celebración se ha retrasado sobre la fecha inicialmente prevista por las razones que, según parece, ahora afloran.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es