El Puerto

Fomentando la creatividad

Aprovechando la festividad del Carnaval, se llevará a cabo el segundo certamen de Popurrís, así como el I Concurso de Disfraces

Publicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN DE LOS CONCURSOS -

Como ya todos sabemos y conocemos, la fiesta del Carnaval implica un ejercicio de imaginación, ingenio y creatividad. Por ello, y tras el éxito alcanzado la pasada edición, la concejalía de Juventud ha decidido poner en marcha, un año más, el Concurso de Popurrís. A este se suma, además este año, el I Concurso de Disfraces.

De esta forma, y con el objeto de fomentar dicha creatividad entre el sector más joven, se desarrollará la segunda edición de este concurso, que tendrá lugar el próximo día 2 de marzo, a partir de las 12.00 horas del mediodía en el parque Bahía Mar. La cita, que ya acogió el pasado año a un buen número de agrupaciones, pretende repetir la cifra. Por ello, el concejal del área de Juventud, Francisco Aguilar, ha animado a todos los jóvenes a tomar parte del certamen.

Concretamente, en el concurso podrán participar todas aquellas agrupaciones de Carnaval que estén compuestas en un 75% por jóvenes de hasta 35 años de edad. Asimismo, y entre el repertorio que presente cada una de las agrupaciones, del que dispondrán de unos 20 minutos, deberán interpretar obligatoriamente un popurrí, que es el objeto del concurso.

Como premisas a valorar, el jurado tendrá en cuenta la interpretación de las composiciones, los disfraces, la calidad de las letras y la puesta en escena. Además, el concurso cuenta con una serie de premios. Así, el primer premio recibirá 300 euros, una cena y entradas de cine; el segundo, 150 euros y entradas de cine; y, el tercero, 100 euros y entradas de cine.

Todos aquellos interesados en participar tienen de plazo hasta el próximo 22 de febrero, a las 12.00 horas, y pueden  hacerlo a través de la hoja de inscripción que puede descargarse en los portales web www.elpuertodesantamaria.es y www.parquebahiamar.com y que deberán entregarse en la Concejalía de Juventud o Bahía Mar.

Sin embargo, y para ir calentando motores, otra de las citas que completarán el amplio programa de Carnaval que tiene previsto El Puerto para la próxima semana, será el I Concurso de Disfraces, que tendrá lugar el día 15 de febrero, a partir de las 17.30 horas, también en Bahía Mar.

Para dicho concurso se ha establecido el plazo hasta el día 8 de febrero, cumplimentándose la hoja de inscripción en el propio parque. Asimismo, destacar que se han establecido tres categorías: infantil, junior y grupos, y que los premios variarán dependiendo de la categoría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN