Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 21/09/2021

El Puerto

La colaboración para atajar el robo de cable comienza a dar sus frutos

Tras las primeras actuaciones policiales, se ha logrado la detención de varios presuntos autores de estos delitos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tras el incremento de robo de cable que se viene produciendo en la ciudad en las últimas semanas, el equipo de gobierno tomó la determinación de implantar un dispositivo especial de control y vigilancia en el que colaborasen de forma conjunta agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha valorado positivamente el funcionamiento de dicho positivo. Así, y después de las primeras actuaciones policiales, se ha logrado la detención de varios presuntos autores de robos de cables.

En este sentido, Coronado ha destacado el “fructífero trabajo policial” desarrollado de forma conjunta y que trata, en la medida de los posible, de reducir el número de delitos de esta naturaleza. Del mismo modo, ha recordado que “la colaboración ciudadana ha sido un punto muy importante para estos casos, con lo que se ha podido detener in fraganti a los presuntos autores”.

El edil ha señalado que “los agentes van a seguir adelante con esta tarea, están volcados en frenar los robos de cable y los destrozos de arquetas y otros elementos”.

Cabe señalar que el robo de cables, además de suponer un perjuicio y generar molestia a los vecinos por afectar al alumbrado público, “la reposición de todo los elementos sustraídos supone un elevado coste económico para el Ayuntamiento”.

COMENTARIOS