El Puerto

CNT denuncia irregularidades en las construcciones de VPO

Concretamente, por parte de las empresas que están realizando viviendas en el Juncal y en la Ermita de Santa Clara

Publicidad AiPublicidad Ai
  • SANTA CLARA -

El sindicato CNT de El Puerto de Santa María ha solicitado una reunión con el concejal de Vivienda,  Antonio Jesús Ruiz, para informarle de, según indican, "continuas irregularidades laborales que han padecido afiliados a este sindicato en varias obras de construcción de VPO en nuestro municipio".

En concreto, y tal y como anuncian desde el sindicato, los servicios jurídicos de CNT ha puesto una veintena de demandas y papeletas de conciliación en los últimos meses a las empresas que se encargan de las obras de las viviendas del Juncal y de la Ermita de Santa Clara. "En ambas empresas está instalado el sistema de trabajo a destajo, algo ilegal en el sector de la construcción, se paga a los trabajadores por debajo de convenio, básicamente según el número de ladrillos, y no se respetan ni pagas extraordinarias, ni conceptos salariales del convenio ni vacaciones", afirman.

Asimismo, continúan, "se obliga a los trabajadores a firmar nóminas y finiquitos que no perciben bajo amenaza de no cobrar nada y de no volver a ser contratados". Igualmente, CNT ha informado de que ha detectado "que muchos contratos están en fraude de ley y que, cuando se comunica un fin de contrato, lo que se está produciendo realmente es un despido improcedente".

Por esta enumeración de irregularidades que describe el sindicato se ha solicitado la reunión con Antonio Jesús Ruiz. Además, otro objetivo del encuentro será explorar vías para asegurar que el empleo indirecto que genere el Ayuntamiento repercuta en la población empadronada en la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN