El Puerto

Rechazo a la propuesta de adecentar Pescadería

Bornes explica que no ve “justo” invertir el dinero del resto de los portuenses

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • BLOQUE PESCADERIA -

El equipo de gobierno ha rechazado una moción presentada por el grupo socialista en la que se solicitaba la ejecución del proyecto anunciado sobre el acondicionamiento de la plaza de la Pescadería.

Los socialistas insisten en el “lamentable” estado en el que se encuentra el recinto. “Existe una falta de mantenimiento y decoro en una zona que es principal y que lejos de ensalzarse, va a peor”, ha puntualizado el portavoz del grupo socialista, David de la Encina.

Por su parte, Independientes Portuenses ha hecho hincapié en la imagen que se está ofreciendo de la ciudad, así como “motivos de salubridad, turísticos y que la ley obliga a que se mantenga en perfecto estado”. En la misma línea se ha expresado la portavoz de Izquierda Unida, que además, ha exigido “la actuación de forma inmediata”.

En este sentido, cabe recordar que los bloques 1 y 2 son de titularidad municipal, mientras que un tercero, la titularidad es compartida (el 60% del Ayuntamiento y un 40% de los vecinos).

En cuanto al proyecto anunciado, el responsable del área de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, ha concretado que “existe un proyecto de construcción de un aparcamiento y realización de reparaciones del solar, pero que hay algunos los vecinos que no se ponen de acuerdo a la hora de decidir qué hacer,  por lo que no se ha podido llevar a cabo”. Un proyecto que, tal y como ha informado el propio Bornes, “cuenta con una partida de 160.000 euros”.

Asimismo, el PSOE ha solicitado que, si no se lleva a cabo el proyecto, “al menos, se intervenga en la propiedad”, mediante labores de limpieza, poda y un vallado adecuado.

A esto, Bornes ha respondido que en la zona se desarrollan estas actuaciones, aunque, a su juicio “no me parece justo que paguen todos los portuenses por esto, porque el Ayuntamiento no se ponga de acuerdo con los vecinos”. De la misma forma, ha anunciado que una representante vecinal, con un documento firmado por el resto de los vecinos, les hizo llegar que “desde este momento, ellos iban a encargarse de esa parcela”.

Finalmente, la moción presentada no se ha aprobado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN