El Puerto

Los populares solicitan al gobierno andaluz que El Puerto esté presente en los presupuestos

El desdoble de la A-491 o el centro de salud de la zona norte, son algunas de las principales necesidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El centro de salud de la zona norte, el desdoble de la A-491, la estación de autobuses, así como las escuelas taller o la situación de los Alpes serán algunas de las enmiendas que estos miércoles y jueves volverán a presentar los populares andaluces en el pleno del Parlamento andaluz. "Ésta será la última oportunidad para que el gobierno andaluz pueda aceptar estas propuestas en sus presupuestos", ha explicado la parlamentaria popular, Teresa Ruiz-Sillero.

En este mismo sentido, el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, ha destacado que "los presupuestos de la Junta llevan cinco años sin atender a El Puerto". El primer edil ha señalado que entienden las circunstancias económicas actuales y que, por ello, han presentado menos alegaciones "centrándonos en las principales necesidades de El Puerto". Sin embargo, los populares han lamentado una vez más que no se tengan en cuenta estas consideraciones.

Uno de los ejemplos que han resaltado los populares ha sido el desdoble de la A-491 que, según ha contado Ruiz-Sillero, PSOE e IU se mostraron de acuerdo con la finalización de la obra, "pero a la hora de incluirla en el presupuesto, votaron que no a la propuesta".

Igualmente, los populares han establecido la necesidad en El Puerto de un plan de rehabilitación del casco histórico, la necesidad de juzgados, guarderías, mejoras en centros educativos y políticas eficaces en materia de turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN