El Puerto

Decenas de productos para degustar y adquirir

El concejal del Área de Fomento, Jesús González, ha valorado de forma “muy positiva” el desarrollo del Mercado de Sabores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • MERCADO DE SABORES -

El Poblado de Doña Blanca ha sido el escenario para acoger una de las citas más esperadas del año. Y es que este domingo se ha desarrollado el Mercado de Sabores, en el que se han aglutinado en la plaza 26 expositores que han presentado una gama de productos agroalimentarios típicos de la zona, además de artesanía decorativa y textil. Pan ecológico, chacinas, dulces, mieles, jabones y frutas, entre otros muchos, han ido acaparando la atención. Degustaciones también para que, posteriormente, muchos de los productos expuestos hayan acabado en manos de las visitantes que se han pasado por el Poblado de Doña Blanca, varios cientos y motivados por el hecho de que todos eran sabores tradicionales y artesanía.
   
Aunque se celebra en diciembre, desde su primera edición hasta la actual, la cita ha tenido como aliados al buen tiempo, mañana de cielos despejados y temperaturas agradables, además del numeroso público, que año tras año ha ido creciendo alrededor de los puestos. En un ambiente marcado ya por las navidades, las familias y amigos han paseado por los alrededores de la plaza, en un recorrido que para algunos ya es una tradición como colofón del puente de la Constitución.

El concejal del Área de Fomento, Jesús González, ha valorado de forma “muy positiva” el desarrollo de la actividad, indicando que “la colaboración entre Fomento y el GDR posibilita que hasta el consumidor lleguen los productos de los agricultores de la zona” y ha añadido que “estamos muy satisfechos, tanto por la respuesta que nos dan los productores que vienen al Mercado de Sabores, como por parte de la gente que todos los años se pasa por el Poblado de Doña Blanca”.

Igualmente, González ha destacado que “los propios vecinos lo están acogiendo muy bien, participan y se están involucrando en el desarrollo de la jornada”. De hecho, por segundo año consecutivo se volvió a instalar una barra con platos típicos, además de un castillo hinchable y una zona de manualidades.

Con las existencias agotadas en algunos de los puestos, y con la oportunidad de haber mostrado al público una variedad muy rica de productos, el Mercado de Sabores ha vuelto a cumplir con las expectativas. En la primera edición, en diciembre de 2008, se pusieron las bases y al paso de cinco años, ya se ha logrado consolidar como una cita muy esperada para portuenses y vecinos de la Bahía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN